TURISMO

Ocupación hotelera récord: en junio, más de 1,5 millones de turistas se hospedaron en el país

Con el impulso de PreViaje 4 y el crecimiento del turismo receptivo, INDEC difundió los números que reflejan la cifra más alta en el sexto mes del calendario desde 2007.

De acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), más de 1,5 millones de turistas se hospedaron en destinos argentinos en junio, lo que significó un incremento del 17,2% respecto del año anterior. “Con el impulso de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, había dicho el Ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens, antes del lanzamiento de la cuarta edición del programa que devolvió el 50% de los gastos a quienes realizaron viajes a fines de mayo y en junio de 2023.

Según se informó oficialmente, PreViaje alcanzó a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con un impacto de $584 mil millones de pesos para las economías regionales.

De acuerdo a las proyecciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), generó más de 60 mil empleos, la cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual y sus pernoctaciones aumentaron en un 10% en junio de 2023.

Además, en el marco del crecimiento del turismo receptivo, los viajeros no residentes mostraron un incremento de 66% interanual en el mismo mes, en tanto que sus pernoctaciones hicieron lo propio en un 59%.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTurDepAR%2Fstatus%2F1675954246947160067&partner=&hide_thread=false

En el mismo sentido, el rubro que agrupa hoteles y restaurantes fue el que mostró mayor crecimiento en junio de este año (8,8% interanual), según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que también difundió el INDEC.

Además, el sector hotelero-gastronómico había encabezado el registro de empleo asalariado (crecimiento del 13,4% interanual) en el informe sobre “Situación y evolución del Trabajo Registrado”, correspondiente al mes de mayo, difundido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

lammens defendio la decision politica de reivindicar el turismo como derecho
la gastronomia de cordoba abre las puertas de la provincia al turismo

También te puede interesar