El gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el senador Marcelo Lewandowski abrieron una negociación para que el rosarino sea precandidato a gobernador del peronismo. La rosca está abierta, no sellada y, desde ambos campamentos tratan de ponerse de acuerdo en los alcances del abrazo. El periodista es apuntalado con fuerza, desde Buenos Aires, por el ministro de Economía Sergio Massa.
Una fuente del peronismo al tanto de las negociaciones le confió a Letra P que Lewandowski le hizo tres pedidos a Perotti: quince puestos en la lista de diputados provinciales, no plantarle una interna al senador Miguel Rabbia en Rosario, que quiere reelegir; y supervisar las candidaturas a intendentes y presidentes comunales del sector.
Para el perottismo es demasiado y un trío de delegados del gobernador rosquea con voceros del senador para arribar a un acuerdo. La negociación no es, por el momento, entre Perotti y Lewandowski de manera directa.
https://twitter.com/Letra_P/status/1653074300348366849
Como se contó en este medio, Lewandowski se apoya en una ventaja que posee en las encuestas, pero precisa de fierros, estructura y territorio para ganar músculo. De ahí el interés de contar con los servicios del perottismo. Pero en Hacemos leen que la lista de pedidos que efectuó es descabellada. “Está esperando que le armen un operativo clamor”, se quedó un dirigente del perottismo en contacto con Letra P.
La carta del diputado Roberto Mirabella, precandidato a gobernador de Perotti, parece ir perdiendo peso con los movimientos de las últimas horas. Convocado por el propio mandatario, el legislador entró este mediodía de viernes a la Casa Gris y se especula con alguna definición electoral. Al cierre de esta nota, se aguardaban novedades de peso.
Por otro lado, Massa se convirtió en un actor importante en el sostén de Lewandowski precandidato a gobernador. El ministro y el senador se reunieron la semana pasada, unos días antes de que el periodista comparta una actividad con el ministro de Transporte Diego Giuliano, delfín del Frente Renovador en Santa Fe.
El mismo Massa recibió este jueves a Perotti en Buenos Aires, donde se juntaron a lo largo de 20 minutos para hablar de gestión, aunque se habría tocado en el cónclave el tema del cierre electoral.
https://twitter.com/santafecanal/status/1654453070527381506
En concreto, Lewandowski se convirtió en el jugador de Massa para la gobernación y el próximo intento es acordar con Perotti. De arribar a un acuerdo, la ministra de Gobierno santafesina Celia Arena podría ser la compañera de fórmula del senador.
Son horas cruciales en Santa Fe. Este domingo cierra el plazo para la inscripción de alianzas y el peronismo se encamina a sellar un frente de, al menos, diez partidos. Del nombre elegido para la coalición poco se sabe por el momento, aunque se maneja más de una opción.
En ese marco, la negociación entre Perotti y Lewandowski se roba gran parte de la atención y desde ambos sectores coinciden que entre viernes y sábado llegaría una resolución, ya sea acuerdo o ruptura definitiva.