SANTA FE

Paritarias: recrudece el conflicto entre el gobierno de Maximiliano Pullaro y los gremios docentes

La Casa Gris propuso una suba del 9% para marzo y una suma no remunerativa del 7,5%. Amsafe y Sadop la rechazaron de plano y definen nuevos paros.

En esa misma línea, Alonso dijo que “la propuesta que hoy está haciendo el gobierno es una rebaja salarial” y argumentó que el aumento del “9% significa $27.200 que pierden frente a los $28.000 que significaba el incentivo docente” que el gobierno nacional eliminó.

La defensa del gobierno de Santa Fe

En la cartera de Educación insisten que es una de las mejores ofertas del país y que el próximo mes volverán a sentarse para seguir discutiendo. Remarcan la dificultad en el actual contexto del país y que la provincia está inmersa en la crisis económica y social que atraviesa la Argentina.

goity pullaro.jpeg
El ministro de Educación José Goity defendió la gestión y los

El ministro de Educación José Goity defendió la gestión y los "esfuerzos" del gobernador Maximiliano Pullaro.

“Estamos en un momento complicado, con recursos limitados y aún así pagamos más que el resto de las provincias. En ese contexto, Santa Fe trabaja para que los chicos estén en las escuelas. Sabemos que las escuelas cerradas no son una solución y que al contrario generan muchísimas dificultades”, dijo el ministro luego del encuentro. Una apostilla: a diferencia de las otras reuniones Goity se mostró mucho más efusivo: “No siempre hay que ver lo que falta”, exclamó.

Paritarias sin salida y paro a la vista

“Sabemos de antemano que la oferta es insuficiente y que seguramente los docentes van a definir un plan de lucha que abarcará la semana que viene y quizás la otra”, adelantó Bayúgar. “Esta propuesta no da cuenta de las expectativas que tenemos los trabajadores y trabajadoras”, añadió Alonso. El viernes ambos gremios anunciarán la respuesta oficial a lo ofrecido por Pullaro y todo indica que se vienen más paros.

Movilización de los gremios docentes de Santa Fe contra la política salarial de Maximiliano Pullaro.
El conflicto docente va por su segunda semana.

También te puede interesar