ELECCIONES 2023

Votó Rolando Figueroa: "En Neuquén la elección está polarizada"

El ex-MPN es el principal retador del oficialismo local. Demoras en la fila, inspección de la urna electrónica y críticas al partido provincial.

El candidato del frente Comunidad a la gobernación de Neuquén, Rolando Figueroa, votó este domingo en una escuela de la capital de esta provincia y aseguró que espera el resultado de los comicios “con mucho optimismo” porque el oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN) “tiene posibilidades de perder el gobierno por primera vez” en una contienda que juzgó está "polarizada".

Figueroa llegó a la escuela 125 del centro de la ciudad de Neuquén junto a dos de sus hijas y acompañado por su compañera de fórmula, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, quien ya había votado en otro establecimiento. Al diputado que el año pasado rompió con el MPN le tomó casi media hora emitir su voto, por la fila que había en su mesa y la demora de cada uno votante. Él mismo estuvo al menos cinco minutos frente a la urna electrónica. “Había muchas boletas y había que tomarse su tiempo. Además, quería ver cómo funcionaba el sistema aleatorio”, explicó después, en alusión a que las más de 20 listas en disputa aparecen en pantalla todas juntas y su posición varía cada vez que se acciona la pantalla, para impedir que alguna lista tenga un lugar preferencial por sobre otras.

En la espera y antes de irse de la escuela, Figueroa charló con dirigentes de su espacio que se acercaron a saludarlo y se mostró rodeado de simpatizantes que le hicieron una suerte de scrum frente a la demanda de la prensa local y de medios nacionales que llegaron a cubrir la elección.

Después de votar, denunció que a su fuerza “no se le permitió poner cartelería en las calles” y cargó contra el oficialismo que, dijo, “ha violado el código electoral permanentemente”.

https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1647614510273019904

“Desde 2015, antes de asumir como vicegobernador, nos hemos ido separando por la metodología de trabajo. En 2018, como vicegobernador enfrenté al gobernador y en 2021 volvimos a enfrentarnos en las PASO. Esta es otra oportunidad en donde decimos que tenemos otra propuesta política”, aseguró.

“Es una elección polarizada. Estamos esperando este resultado con mucho optimismo. Es la primera vez que el oficialismo tiene posibilidades de perder el gobierno”, se esperanzó.

neuquen: el mpn busca estirar su invicto ante un retador de su rinon y un mapa atomizado
neuquen: todas las fotos de la campana en la previa electoral

También te puede interesar