en vivo Elecciones 2023

Una hora antes del re-renunciamiento, el Congreso del PJ pidió "Cristina Presidenta"

El peronismo se congregó en medio de las indefiniciones por las candidaturas presidenciales. El Presidente no había confirmado su asistencia y al final no fue.

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió este martes para tratar la estrategia del Frente de Todos (FdT) camino a las próximas elecciones, en medio de la incertidumbre por las candidaturas presidenciales. El encuentro fue en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. El evento estuvo signado por el clamor por CFK, con cantos incluido, pero la actividad terminó poco antes de que la vicepresidenta reiterara que no será candidata en 2023.

El minuto a minuto de la cumbre peronista que autorizó a Gildo Insfrán a usar la lapicera para sellar la política de alianzas para las próximas elecciones.

Live Blog Post

Terminó el Congreso del PJ antes del nuevo renunciamiento de CFK

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) terminó sin muchas definiciones de fondo y antes del nuevo renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner a ser candidata, pese al clamor de la militancia. “No voy a ser mascota del poder”, sostuvo la vicepresidenta en una carta publicada en sus redes sociales. Una hora antes, la dirigencia había pedido: "Cristina Presidenta".

En el marco del encuentro partidario en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, quedaron conformadas las nuevas autoridades del Congreso del Partido Justicialista.

Presidente: Gildo Insfrán, Formosa

Vicepresidenta primera: Fernanda Raverta, Buenos Aires.

Vicepresidente segundo: Mario Alberto Leito, Tucumán.

Vicepresidenta tercera: Estela Mary Neder, Santiago del Estero.

Vicepresidente cuarto: Ricardo Alberto Pignanelli, Buenos Aires.

Secretario Rama Gremial: Andrés Esteban Rodríguez, Ciudad de Buenos Aires.

Secretaria Rama Femenina: Cecilia Guerrero García, Catamarca.

Secretaria Rama Juventud: Micaela Olivetto, Buenos Aires.

Secretaria: Hilda Clelia Aguirre de Soria, La Rioja.

Secretario: Cristian Alberto Morales Rodríguez, San Juan.

Secretaria: Marisa del Carmen Oliva, Santa Cruz

Secretario: Abel Francisco Furlán, Buenos Aires.

Live Blog Post

Sin Fernández, el hit K sonó en Ferro

"Cristina presidenta", coreó el auditorio de Ferro, con la arenga de arriba del escenario. El gobernador formoseño Gildo Insfrán fue reelecto al frente del Congreso, con la camporista Fernanda Raverta de vice. El presidente Alberto Fernández, que nunca confirmó su asistencia, al final no participó del cónclave en su calidad de titular del PJ Nacional.

https://twitter.com/Letra_P/status/1658582170435297280
Live Blog Post

La dirigencia ya debate la estrategia electoral

El Congreso nacional del PJ comenzó a sesionar a las 17:25 con la presencia de congresales representantes de todo el país que se reunieron esta tarde en el microestadio Héctor Etchart del Club Ferrocarril Oeste.

Encabeza el presidente del Congreso y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, acompañado por: Wado de Pedro, ministro del Interior; Agustín Rossi, jefe de Gabinete; Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires; Juan Manzur, gobernador de Tucumán; Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz; Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja; Raul Jalil, gobernador de Catamarca; Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa; Fernanda Raverta, directora de ANSES; Mario Leito, diputado nacional por Tucumán; Estela Mary Neder, diputada nacional por Santiago del Estero; Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA. Está prevista la presencia del presidente Alberto Fernández.

En el escenario acompañan: Victoria Tolosa Paz, Fernando Espinoza, Gustavo Menéndez, Verónica Magario, Alejandra Rodenas, Abel Furlán, Cristina Álvarez Rodríguez, Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Santiago Maggiotti, Kelly Olmos, Daniel Filmus, Martín Soria, María Teresa García, Andrés Larroque, Lucía Corpacci, Jorge Taiana, Agustín Rossi, Andrés Rodriguez y José Luis Lingeri.

Imagen de WhatsApp 2023-05-16 a las 17.39.03.jpg

Live Blog Post

Un sector de la dirigencia alimenta el clamor por CFK candidata

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, animó el clamor para que Cristina Fernández de Kirchner sea finalmente la presidenciable del Frente de Todos, al afirmar que ella “no ve más opciones” para este momento político del país.

“En el peronismo siempre debe ser candidato la persona que tenga más intención de voto. Para mí en este momento es Cristina”, sostuvo la vicepresidenta del PJ al llegar al microestadio de Ferro.

“A medida que pasa el tiempo, más confirmo que es ella quien debe ser la candidata. Es una decisión personal, pero no veo más opciones”, agregó la mandataria comunal adhiriendo al operativo clamor de la militancia.

En tanto, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, llegó al microestadio luciendo una remera con la imagen de la vicepresidenta y leyenda: “Con vos siempre”.

Congreso PJ.jpeg
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, en Ferro (Foto: Pablo Cuarterolo)

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, en Ferro (Foto: Pablo Cuarterolo)

Live Blog Post

Gioja: "Si no la proscriben, quisiera que Cristina sea candidata"

En su llegada al cónclave justicialista, el diputado José Luis Gioja pidió una vez más por la postulación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"A las PASO tenemos que ir de cualquier manera. Si logramos la lista de unidad, bienvenido sea, pero a mi me gustaría que sea Cristina: si no la proscriben, quisiera que Cristina sea candidata", sostuvo en declaraciones televisivas.

Live Blog Post

Quintela: "Vamos a trabajar por la mejor propuesta"

Previo al ingresar al encuentro, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró que "la oposición se está asustando" debido a los resultados adversos en las elecciones provinciales y dijo que la victoria de los oficialismos locales "da fuerza, esfuerza y estimula" hacia el interior del Frente de Todos.

"Vamos a consensuar la mejor propuesta, que está entre un candidato único con el que estemos todos de acuerdo, o unas PASO entre varios candidatos", sostuvo el mandatario, quien fue reelecto en su cargo en los comicios provinciales del 7 de mayo.

Ferro.jpg

Live Blog Post

Llegó Ziliotto

El reelecto gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, fue uno de los primero dirigentes en llegar al encuentro. Este lunes, el mandatario recibió la visita del presidente Alberto Fernández, quien visitó la provincia para inaugurar el Centro Territorial Integral de Políticas de Género en Santa Rosa y aprovechó la ocasión para celebrar el triunfo del oficialismo local.

Ziliotto- Congreso PJ.jpg
Live Blog Post

De Pedro pidió "la unidad" y la ampliación del FdT

En la previa del encuentro, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, llamó a ampliar el Frente de Todos a "todos aquellos que quieren un país que funcione para todos y todas". Además, remarcó que en las elecciones provinciales de las últimas semanas quedó demostrado que, "cuando el peronismo gobierna para la gente y se mantiene unido, recibe el acompañamiento" en las urnas.

"Nos enfrentamos a un mundo y un país difícil. Como todo desafío complejo requiere de distintas miradas. Ampliemos el espacio a todos aquellos que quieren un país que funcione para todos y todas", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1658486836971601920

Live Blog Post

Con Fernández sin confirmar, el PJ empieza a definir el futuro del FdT

Por ahora sin la presencia confirmada del presidente Alberto Fernández y en un clima de incertidumbre sobre las posibles candidaturas, el Partido Justicialista (PJ) se reúne este martes en el microestadio de Ferro Carril Oeste. La apuesta, como contó Letra P, es concretar el último paso formal hacia la integración del frente con el que competirá en las próximas elecciones presidenciales.

Temas
con fernandez sin confirmar, el pj empieza a definir el futuro del fdt en ferro
un tramite y una foto de unidad antes de la pelea por las candidaturas
kicillof propuso que el consejo del pj arme la comision de accion politica

Notas Relacionadas