San Isidro

Sebastián Galmarini cruzó al intendente del PRO Ramón Lanús por el aumento de tasas

El director del Banco Provincia también cargó contra el bloque de concejales que responde a Posse, al que acusó de asociarse para votar algunos temas y ser opositor en otros.

El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, cuestionó el fuerte aumento de tasas en San Isidro, distrito gobernado por el intendente del PRO Ramón Lanús. Fue a través de Twitter, a propósito de una denuncia realizada por el bloque que responde al exalcalde Gustavo Posse, contra quien también cargó el exsenador provincial.

El cruce se dio luego de que el bloque de concejales Acción Vecinal San Isidro es Distinto presentara una denuncia penal contra la gestión del intendente Lanús debido por un incremento en el cobro de tasas del 25% durante el mes de mayo, que se aplicó antes de publicarse en el acto administrativo del 23 de ese mes, mediante el cual el aumento llegó a cerca del 200%.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SebasGalmarini/status/1798341698818285781&partner=&hide_thread=false

Críticas a Ramón Lanús y Gustavo Posse

En ese marco, Galmarini publicó en sus redes sociales que el incremento aplicado por el municipio es “ilegítimo y retroactivo”, aunque aclaró que el sector que denunció al jefe comunal es “oficialista para aprobar las ordenanzas fiscal e impositiva, o presupuesto, o votar juntos la rendición de cuentas de Posse”. El funcionario del Banco Provincia, además, cargó contra el bloque de concejales denunciante por “aparecer opositores discutiendo la gestión, o rebatiendo críticas a la “herencia”. “Son socios, son todos lo mismo”, reprochó.

Ramon Lanus.jpg
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús.

Acción Vecinal San Isidro es Distinto quiso tratar el tema en el recinto del Concejo Deliberante, pero los bloques del oficialismo (PRO y ConVocación), Unión por la Patria y La Libertad Avanza no bajaron a discutirlo: sólo quedaron los ediles que responden a Posse. Desde ese espacio destacaron que el aumento de tasas “configura un abuso de autoridad y un mal desempeño de los deberes de funcionario público”.

Además, afirmaron que “los vecinos pagaron algo que no debían” y que el perjuicio llegará a “las arcas municipales que se deberán hacer cargo de pagar los intereses, los daños y perjuicios de esta acción negligente”. Según indicaron, el aumento de tasas en este año en San Isidro fue alrededor del 200%, el más alto del conurbano bonaerense.

el refugio de la familia posse tras perder el municipio de san isidro
ong acuso al municipio de san isidro de secuestrar ilegalmente y quemar 400 plantas de cannabis medicinal

También te puede interesar