El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, brindó su segundo informe sobre la marcha del Gobierno ante la Cámara de Diputados y respondió a las preguntas de los legisladores de todos los bloques, principalmente sobre economía y política exterior. Rossi, quien asumió el cargo el 15 de febrero, realizó su primera presentación ante el Congreso con su visita a Diputados el pasado 29 de marzo, y el jueves 11 de mayo lo hizo ante el Senado. De esta manera, cumplirá con la prerrogativa de concurrir al Parlamento todos los meses, alternadamente a cada Cámara, como establece la Constitución en el artículo 101.
Rossi piensa en una mujer como vice
El jefe de Gabinete Agustín Rossi ratificó que tiene que haber primarias en el Frente de Todos, pero sostuvo que si "hay una fórmula que exprese la síntesis del Frente de Todos, habrá síntesis. Y si no, habrá primarias. Me parece que lo que estoy en desacuerdo es cuando se intenta forzar una situación. Hay que ser respetuosos de los procesos internos. En 10 días hay que presentar listas".
"Yo estoy haciendo el esfuerzo. Hace tres semanas que anuncié la precandidatura y estoy tratando de convertirla en una lista para cumplir con todas las formalidades, juntando los avales necesarios para que sea posible", sostuvo el jefe de Gabinete, en una breve rueda de prensa tras brindar su informe de gestión. Consultado sobre si su compañera de fórmula sería un dirigente radical, Rossi sostuvo que piensa "en una candidatura compartida con una compañera. Me sentiría muy cómodo si logro esa síntesis, de formar una fórmula mixta paritaria. Si bien la ley de paridad en el orden nacional no lo exige".