ELECCIONES 2023

Rogelio Frigerio mandó su tropa a caminar "sin descanso" hasta octubre

El candidato de Juntos reunió postulantes de toda la provincia. Los votos del no peronismo, en disputa: "No hay otra fuerza política que pueda terminar con el kirchnerismo, somos nosotros".

Rogelio Frigerio reunió a ganadores y ganadoras de las PASO en un encuentro este jueves por la tarde en Villaguay. A la misma hora en que hablaba el ministro Sergio Massa en Paraná, el candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos exhibía fuerza y unidad en el centro de la provincia, con Pedro Galimberti a su lado y referentes que llegaron desde distintos puntos de la provincia para escuchar los lineamientos de largada de campaña que incluyeron un fuerte mensaje de confrontación con Javier Milei.

Sin descanso y con un objetivo claro. Así le pidió Frigerio a su tropa que encare la campaña de cara a las generales del 22 de octubre. Repitió en varias oportunidades que solo Juntos por el Cambio “es la fuerza política que puede terminar con tantos años de kirchnerismo”. “No hay otra que pueda. Somos nosotros”, arengó a los presentes, en referencia directa a La Libertad Avanza.

Les dijo a quienes compiten por las diputaciones, senadurías e intendencias que “no hay otra fuerza política que tenga programas de gobierno y equipos a nivel nacional”. Y trasladó esa certeza también para la provincia, en donde los cuestionamientos a LLA radican en la falta de territorialidad, y en candidaturas que algunos califican como “endebles” por carecer de trayectoria o “liderazgo”. Frigerio usó esa convicción que Juntos comparte con el peronismo para encomendar a su gente que replique el mensaje: “Juntos tiene equipo y candidaturas propias”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffrigeriorogelio%2Fstatus%2F1697383504470790529&partner=&hide_thread=false

A candidatos y candidatas que lo escuchaban les dijo: “Yo los conozco, caminé cada rincón de la provincia, sé el equipo que tengo”.

“Camino al 22 de octubre los quiero como hasta ahora: caminando la calle y escuchando a los vecinos”. “No hay otra, somos nosotros y quiero que estemos siempre junto a la gente”, pidió. “Esto no es para cualquiera. A partir de ahora, sin descanso”, insistió.

Con Galimberti en el escenario

El encuentro sucedió en Villaguay, en el predio de la Sociedad Rural, y desde el primer momento subió al escenario Galimberti, el diputado radical que disputó la interna con Frigerio el 13 de agosto. En sus palabras, breves y al inicio, el radical ratificó su acompañamiento al exministro y sostuvo que en la provincia “es fuerte la necesidad de un cambio". "Vamos a trabajar para que eso suceda”. Las palabras de Galimberti eran esperadas debido a que la foto de unidad de ambos llegó varios días después de las PASO. Este jueves volvieron a reunirse en privado antes del acto.

El ex ministro recordó que luego de las legislativas del 2021 –cuando también se habían enfrentado– la unidad había sido sellada. “Acá estamos todos, con Pedro, como lo hicimos en 2021. Al día siguiente estábamos trabajando todos juntos y en la general tuvimos más votos que en las PASO. Ahora va a ocurrir lo mismo”, aventuró.

También dedicó palabras a su compañera de fórmula, Alicia Aluani, la médica de Nogoyá que se sumó a su espacio este año. “Hay que tener coraje para exponerse a los vecinos, sobre todo en momentos tan difíciles como este. Gracias a la gente que nunca hizo política y que se animó a meterse”, valoró.

Entre los lineamientos de campaña, anticipó que el mensaje pasa por proponer “una política diferente”. “Defendemos la política, pero tiene que ser otra, tiene que ser una política austera, como nunca la tuvimos, austera como vive la gente en la provincia y en el país. Vamos a construir esa nueva política”, cerró.

Rogelio Frigerio, candidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos y Manuel Troncoso (PRO), diputado provincial.
El gobernador Rogelio Frigerio lanza créditos para el sector productivo.

También te puede interesar