El jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, explicó por qué no dio cuórum para tratar la emergencia presupuestaria de las universidades a pesar de participar de la masiva movilización federal universitaria. "Nos pareció inoportuna la sesión, tenía el objetivo de politizar la marcha", argumentó el diputado.
“Nos parecería muy malo para la agenda educativa de la Argentina que una expresión que excede cualquier bandería política sea utilizada políticamente por un sector”, insistió el legislador ante la prensa afuera del Congreso y detalló que la UCR había resuelto que una comitiva baje al recinto a expresar esta posición.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1783159254918009260&partner=&hide_thread=false
Además, De Loredo adelantó que su fuerza política convocará a una sesión especial para "exigir al Gobierno" el debate sobre la movilidad jubilatoria. “Va a terminar en una sesión conducente y que resuelva el tema”, aseguró el cordobés y remarcó que “los acting políticos no solucionan los problemas”.
El mal momento que vivió De Loredo: el segundo en dos días
“No me importa si sesionan o marchan quienes antes destruyeron la educación en Argentina”, disparó el diputado en relación a quienes integran Unión por la Patria y, a pesar de los insultos que recibió durante la protesta, resaltó que la gente lo trata “muy bien” y la pasó “re bien” en la movilización en defensa de la educación pública.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1782826687484289421&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, el diputado no tardó ni 24 horas en sumar otra mala pasada cuando un chofer de colectivo le gritó en reclamo por su ausencia en el recinto. "¡Da cuórum para el presupuesto, sorete!", le exigió el trabajador desde su unidad mientras De Loredo respondía a preguntas de la prensa afuera del Congreso visiblemente incómodo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1783178259632415149&partner=&hide_thread=false