El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó la región sur de la provincia este fin de semana para reunirse con intendentes. La imagen fue un mensaje para los habitantes de esa zona, que le dieron el respaldo en las elecciones del 16 de abril. El encuentro muestra su poder, en medio de la cruda interna con la gobernadora Arabela Carreras, que presiona para ser candidata en San Carlos de Bariloche.
“Fue un encuentro muy positivo, donde repasamos la situación de los parajes y comenzamos a trabajar y planificar los próximos cuatro años juntos”, sostuvo Weretilneck, acompañado de las intendentas Mabel Yahuar (Los Menucos) y Silvina Frías (Maquinchao), el intendente Raúl Hermosilla (Comallo) y representantes de comisiones de fomento.
El senador, que en la semana había recibido en su despacho del Congreso a la propia Yauhar y al intendente de Luis Beltrán, Robin del Río, visitó Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao. También estuvieron presentes las legisladoras Soraya Yauhar y Helena Herrero, la exlegisladora Sandra Recalt y el concejal de Jacobacci Aníbal Rojas.
https://twitter.com/Weretilneck/status/1654318545914716160
"Hay muchas obras y proyectos en carpeta para la región sur", recordó Weretilneck, anticipando que la construcción política será parte de su gestión, sobre todo en la amplitud territorial.
Atentos escucharon el mensaje los comisionados electos de Laguna Blanca, Margarita Varnes; de Colán Conhue, Nelson Montiel; de El Caín, Marcela Nacleto; de Mamuel Choique, Néstor Nahuelfil; de Prahuaniyeu, Raúl Goicochea; de Pilquiniyeu, Diana Miglio; de Aguada de Guerra, Cecilia Roldan; y de Ojos de Agua, Santiago Cabañares; y las vocales Gladys Huentelaf y Perlina Cáceres.
La serie de charlas en el año electoral, muestran la temperatura en el oficialismo rionegrino. Juntos Somos Río Negro (JSRN), acompañado del Partido Justicialista (PJ), la Unión Cívica Radical (UCR), el massismo y otras fuerzas kirchneristas, retuvo el poder provincial ante un notable avance de la centroderecha patagónica. Tiene por delante elecciones en varios municipios, con la disputa por Bariloche en septiembre.