A días del cierre de las listas que deberán presentar las alianzas para competir en las PASO, el diputado Ricardo López Murphy avisó que "aceptaría" integrar la fórmula de Patricia Bullrich como precandidato a vicepresidente para enfrentar en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) a Horacio Rodríguez Larreta, lider de las palomas.
En una entrevista en Radio Continental, el economista liberal aseguró: "Me llamaron para medirme. Me sorprendió pero di mi consentimiento y mi voluntad de hacerlo si se daba la circunstancia. Las mediciones dan bárbaro, pero no está bajo mi control la fórmula presidencial. Si me fuera ofrecida la propuesta, la aceptaría".
Lopez Murphy se anota en la carrera para competir con Maximiliano Abad, presidente del radicalismo bonaerense, que figura como primera opción a vicemandatario dentro de los halcónes PRO. "Esto es como una licitación. No es un tema unilateral. Es un poliedro de atributos. Yo cubro algunos y en otros tengo déficit y les pasa lo mismo a otros", argumentó el diputado en defensa de sus aspiraciones. "Voy a aceptar de la manera más plácida cualquier tipo de resolución”, agregó.
Mientras espera la definición de Bullrich, el ex ministro de Economía aclaró que se mantiene como precandidato a jefe de Gobierno porteño para suceder a Larreta, cuya gestión criticó por "exceso de regulaciones y desapego a la legalidad". Con el puesto vacante y pocos nombres arriba de la mesa, el liberal se ilusiona con subir a escena.