ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich fichó en el team halcón a un exministro sciolista

Anunció la llegada a su espacio del médico Claudio Zin, columnista de LN+ y exministro de Salud durante el gobierno de Scioli en Buenos Aires.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich presentó este jueves al reconocido médico Claudio Zin como flamante incorporación a su equipo de trabajo. “Le quiero dar la bienvenida a @ZinClaudio a La Fuerza del Cambio”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter. “Sabemos el enorme aporte que hace en materia de salud y del bienestar de la gente. Es un orgullo contar con su apoyo”, concluyó.

Zin, que se desempeña como columnista en el canal televisivo LN+, tiene una extensa trayectoria en los medios de comunicación, particularmente desarrollando temas de su especialidad, la medicina. En su CV figura que fue ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli, uno de los precandidatos a la competencia por la Casa Rosada que se alistan en la vereda de enfrente de Bullrich.

El hombre del ala albertita del ahora frente Unión por la Patria (UP) sumó a Zin al ministerio cuando llegó a la gobernación en 2007, bajo el sello del Frente para la Victoria. El médico se mantuvo en el cargo hasta 2009, cuando la investigación en la causa conocida como “la mafia de los medicamentos” sacudió la administración naranja y, unos meses más tarde, presentó su renuncia.

Zin tuvo que ir de declarar a la ex Unidad Funcional de Instrucciones Complejas (UFIC) 8 de La Plata por gastos excesivos en el pago de lavandería de ropa de cama en hospitales públicos, causa en la que fue sobreseído. De nacionalidad italiana, también fue electo en 2013 como senador en representación de los italianos residentes en Sudamérica, cargo que ocupó hasta 2018.

Un dato más reciente: en 2020, el doctor Zin había cuestionado a Bullrich por una denuncia que la precandidata del PRO había realizado contra el entonces ministro de Salud de la nación Ginés González García, en la negociación del gobierno con el laboratorio Pfizer, en plena pandemia de coronavirus.

El fichaje de Zin en el team halcón lo coloca como posible ministro de Salud ante un eventual gobierno de Bullrich.

bullrich se mostro con jorge macri y no cede un metro en el bastion de larreta
las cinco cartas que tiene massa para jugar antes del cierre de listas

También te puede interesar