EL NUEVO GOBIERNO | SANTA FE

Primeros roces en Unidos: concejala de Maximiliano Pullaro le marcó la cancha a Pablo Javkin

Anahí Schibelbein integra el espacio del gobernador. Sorprendió al exigir al municipio trabajos que la provincia lleva a cabo sin que sea su jurisdicción.

La concejal pullarista Anahí Schibelbein reclamó al municipio de Rosario una presencia “urgente” en algunos barrios para, entre otras problemáticas, potenciar el trabajo de la provincia en materia de seguridad. Su planteo se suma a la sugestiva ausencia del gobernador Maximiliano Pullaro al acto en el que Pablo Javkin inició su segundo mandato en la intendencia local. Pullaro no envió siquiera a algún funcionario de primera línea a la ceremonia.

“Es cierto que hubo un esfuerzo importante del Estado local con obras muy importantes que se hicieron en estos cuatro años, pero en los barrios donde no han llegado los vecinos no pueden seguir esperando y eso es necesario contemplarlo en la inmediatez”, sorprendió la edil tras el discurso de asunción de Javkin.

Schibelbein conformó el monobloque UCR Evolución dentro del Concejo Municipal y es parte, como Pullaro y Javkin, del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Sus palabras abren un interrogante respecto de si el suyo será, dentro del cuerpo legislativo, un apoyo crítico hacia la gestión local. Incluso abren un interrogante más profundo sobre la cercanía que tendrá el gobernador con el intendente rosarino, un vínculo que siempre fue algo distante.

Durante la campaña local, Pullaro buscó imponer a Miguel Tessandori como intendente, marcando críticas a la gestión en la ciudad. El intendente quedó del lado de Carolina Losada, finalmente derrotada en la interna.

Schibelbein coincidió con los tramos del discurso de Javkin en los que destacó la figura de Pullaro y la disposición del gobernador para aportar todo lo necesario en procura de mitigar la inseguridad, flagelo que golpea desde hace más de una década a Rosario.

Sin embargo, la edila indicó que existen tareas que le corresponden al municipio, que son urgentes y que deben acelerarse para colaborar en la recuperación de la paz, en especial en los barrios de la periferia.

La iluminación led, la colocación de cámaras de monitoreo y la pavimentación de calles, para colaborar con el ingreso de ambulancias y patrulleros en algunos barrios, fueron algunas de las obras que reclamó.

“Eso tiene que ser urgentemente resuelto porque es lo que va a potenciar la tarea de Seguridad por parte del gobierno provincial”, advirtió.

Pullaro y Javkin buscaron tender puentes de acercamiento tras la victoria de ambos en las Paso. El eje de la seguridad fue un tema central y recurrente en cada uno de sus encuentros.

Javkin y Pullaro a la cabeza de la mesa donde se alineó el discurso sobre seguridad para Rosario.
Foto de final de acto, con Javkin rodeado de Pullaro y Clara García, María Eugenia Schmuck y el resto de los espacios de Unidos.

También te puede interesar