TRANSICIÓN 2023 | SANTA FE

Pablo Javkin ya tiene un escudero político para su segundo mandato en Rosario

El secretario de Producción y jefe de la campaña, Sebastián Chale, asumirá responsabilidades en la cocina del gobierno municipal El cargo específico no está definido. Recorrido, lealtad y capacidad de comunicación.

De cara a su segundo mandato, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, definió que en su gabinete haya presencia de escuderos para que el volumen político y la vocería de la gestión no se reduzca en su figura. En ese marco, es una fija que el actual secretario de Desarrollo Económico y Empleo y quien fue jefe de campaña del intendente, Sebastián Chale, tendrá un rol en la estructura de Gobierno.

El radical de 47 años tiene un largo recorrido en la función pública que comenzó en las intendencias de Miguel Lifschitz como director de Promoción Económica y secretario de Producción, y luego lo acompañó cuando fue gobernador como secretario de Desarrollo Emprendedor. También fue concejal en Rosario del Frente Progresista representando a la UCR. Chale pertenece al sector del radicalismo que lideran la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck y el rector de la UNR Franco Bartolacci, principales aliados del intendente Javkin y su partido Creo.

Hasta ahora es el único nombre confirmado, aunque no oficialmente, para el equipo del segundo mandato de Javkin. Por decantación, una de las posibilidades es la Secretaría de Gobierno aunque no se definió que finalmente ese sea el cargo. Según explicaron a Letra P, para determinar su rol deben darse algunas condiciones en la estructura municipal e incluso pueden depender de algún tipo de complemento de funcionarios con el gobierno de Maximiliano Pullaro.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsebachale%2Fstatus%2F1699099322388812083&partner=&hide_thread=false

Luego de la compleja elección en la que organizó la campaña y fue uno de las punta de lanza de la candidatura, sobre todo en la general contra Juan Monteverde, en los pasillos del Palacio de los Leones descuentan que Chale tendrá un lugar preponderante en la gestión política al lado del intendente. “Es de cajón que va a algún lado en Gobierno”, sostuvieron.

En la secretaría de Producción ya llegó a su techo y la mencionada coordinación de la campaña e incluso los aportes en el debate contra Monteverde dejaron satisfecho a Javkin, con quien tiene un vínculo estrecho y pasado de militancia radical. Se le suma un perfil que bien podría aplicar como vocero no solo con los medios sino también dentro de la estructura municipal.

Javkin planea un gabinete plural en el que dará lugar al resto de los espacios de Unidos para cambiar Santa Fe lo que implicará pluralidad de voces y otro tipo de dinámica política. En ese marco, apostará a que el vínculo con los funcionarios no sea tan directo como lo fue en este mandato signado por las emergencias.

Pablo Javkin entregó sangre, sudor y lágrimas para obtener cuatro años más de mandato
Pullaro se reunión con Javkin en la Municipalidad de Rosario

También te puede interesar