LIBERTARIOS VS. FEDERALES

Maximiliano Pullaro expone el ajuste de Javier Milei y arregla rutas nacionales

El gobernador de Santa Fe pone a punto accesos portuarios para la marea de camiones que arriban por la cosecha gruesa. Festeja la agroexportación. Punto muerto con la Nación.

De esta forma expone a la Casa Rosada, no sólo por la indiferencia en una responsabilidad sobre trazas nacionales, sino porque las obras atañen a la cosecha agroexportadora que le dará los dólares que necesita el Gobierno para oxigenarse en los próximos meses. Probablemente esto le sea indiferente a Milei, incluso lo correcto en su rara interpretación de jurisdicciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GobSantaFe/status/1749876110215536823&partner=&hide_thread=false

El gobierno local informó que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), “brinda asistencia a Nación, a través del suministro de maquinarias, para los trabajos de reparación iniciados este semana en el acceso a los puertos de Timbúes, en la ruta nacional Nº 11. Las tareas son en conjunto con el municipio, asistiendo a Nación”. Además aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dejó en claro que el gobernador les pidió "contribuir con Nación para efectuar reparaciones sobre rutas nacionales que se dirigen a los puertos de Santa Fe y que hoy el gobierno central no está concretando”. A mediados de enero el propio Enrico se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, para hablar sobre la reparación, pero no hubo avances al menos en la ruta 11.

puente carcaraña.jpeg
La provincia difundió foto del puente sobre el río Carcarañá (11) repavimentado. Hasta hace unas semanas estaba intransitable.

La provincia difundió foto del puente sobre el río Carcarañá (11) repavimentado. Hasta hace unas semanas estaba intransitable.

En rigor, se trata del Operativo Cosecha que tiene el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando el 80% de la producción nacional.

El ministro aseguró que van a seguir pidiéndole a Nación que avance en la recuperación de las rutas nacionales y trazas donde, “por ley, le corresponde intervenir”. “Aunque sabemos que a Nación le llevará su tiempo, porque hay que hacer una fuerte inversión en recursos, continuaremos gestionando un plan de obras para rutas y accesos en estado de emergencia vial”, sentenció.

El gobernador Maximiliano Pullaro y la vice Gisela Scaglia.
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.

Las Más Leídas

También te puede interesar