El expresidente y jefe del PRO, Mauricio Macri, respondió al escenario ideal de alianza entre la fuerza amarilla y La Libertad Avanza que planteó Javier Milei para las elecciones de medio término: le propuso formar "un equipo de trabajo" y aseguró que este año pueden "representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones".
"Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quien vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita", puntualizó el exmandatario este jueves en su cuenta de Twitter.
Macri remarcó que el PRO planteó sus "convicciones y coherencia" tanto en el ballotage de 2023 como "en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024".
A quiénes propuso Mauricio Macri para el equipo de trabajo
El ingeniero propuso a cinco integrantes del PRO para el equipo de trabajo con La Libertad Avanza: el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo; la diputada por Chubut Ana Clara Romero; la diputada por la provincia de Buenos Aires Silvia Lospennato; el exministro de Economía Hernán Lacunza y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.
De aceptar la propuesta, Milei tendría que armar su propia lista para conformar el grupo que defenderá "logros obtenidos" y avanzará con "cambios y transformaciones".