El candidato a gobernador de Chaco por Juntos por el Cambio (JxC), Leandro Zdero, cerró la campaña electoral con vistas a las elecciones que se realizarán este domingo en la provincia con duras críticas al gobierno de Jorge Capitanich, quien será su principal contrincante en las urnas.
“Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron las puertas de sus casas, de sus comercios, sus chacras y sus campos. Decidimos hacer este cierre de campaña de manera honesta, atendiendo la demanda de la gente ante la obscenidad del gasto del dinero público que estamos viendo en la provincia, donde se patinan la plata de los chaqueños mientras no hay remedios en los hospitales”, afirmó el dirigente de la Unión Cívica Radical junto a su compañera de fórmula, Silvina Schneider, y ante la militancia presente en el Centro Cultural Nordeste, ubicado en la capital chaqueña.
La fórmula de la coalición opositora contó con el apoyo presencial del gobernador de Corrientes y referencia de Zdero, Gustavo Valdés, y de Maximiliano Pullaro, recientemente electo como mandatario de Santa Fe y dirigente de la corriente radical Evolución. También participaron la candidata parlamentaria del Mercosur, Delfina Veiravé; el candidato a diputado Gerardo Cipolini; el candidato a diputado provincial Iván Gyöker; y el candidato a intendente de Resistencia, Roy Nikisch, entre otras figuras de la dirigencia política.
"Nos pusimos del lado de cada chaqueño porque entendemos que no es momento de despilfarrar el dinero. El domingo vamos a dar vuelta la página y los chaqueños vamos a hacer historia en la provincia", exclamó Zdero y agregó que a partir del 10 de diciembre en el Chaco "van volver la austeridad, la transparencia, la libertad y la democracia" con "un gobierno que tenga la misma agenda que tiene la gente".
El escrutinio definitivo de las PASO que se celebraron el 18 de junio último en la provincia ubicó a JxC con el 42,41% de los votos, seguido por el Frente Chaqueño, que impulsa a Capitanich, con el 37,3%. En la interna opositora, Zdero se quedó con el 54,04% de los votos y derrotó a Juan Carlos Pollini, su rival interno, alineado con el exgobernador Ángel Rozas, que logró un 45,96%.
El cambio no puede esperar
"Zdero y todo su equipo de trabajo vienen a proponer en la provincia de Chaco un cambio profundo. Estoy seguro de que el cambio es aquí y ahora. El cambio no puede esperar", aseguró Valdés a su turno.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgustavovaldesok%2Fstatus%2F1702347947017412699%3Fs%3D48&t=voAFM8j460SRA0SpAHFFwg&partner=&hide_thread=false
“Se vienen tiempos y momentos de cambio en la República Argentina y, como este domingo vivimos en Santa Fe, el próximo domingo lo vamos a vivir en Chaco. Vamos a trabajar para cambiar esta realidad porque la injusticia y el populismo se empiezan a terminar en nuestro país. Se vienen momentos diferentes con gobernantes diferentes, que dan la cara por los problemas que hay”, sumó Pullaro, gobernador santafesino electo.
Transición
Zdero acusó a Capitanich de dejar "una bomba de mecha corta" en la gestión provincial. "Vamos a auditar lo que ha hecho este gobierno junto con las universidades y los consejos profesionales. Mi compromiso con el Chaco es decile 'basta' a un gobierno de parientes y amigos", sostuvo.
Zdero concluyó el acto con un mensaje para la militancia que fiscalizará los comicios el domingo. "Vamos a custodiar la voluntad popular en cada urna, porque creemos que ese viento fresco con olor a cambio que viene desde el sur llegó también a Chaco. La gente tiene la gran oportunidad de elegir entre dos modelos: uno que está agotado y que no tiene nada para ofrecer más que impunidad y oscuridad. Los invito a ser protagonistas del cambio, porque el momento bisagra es ahora".
Como sucede a nivel nacional, para evitar el ballotage, en Chaco la fuerza mayoritaria debe conseguir 45% de los votos o alcanzar el 40% y sacarle 10 puntos de diferencia a la primera minoría.