CIERRE DE LISTAS | CÓRDOBA CAPITAL

Las fórmulas (que no son) de Javier Milei: Sikora va con Rigatuso y Quinteros arma para Somos

La abogada y el médico forense representarán a La Libertad Primero. El concejal que rechazó la candidatura por Encuentro Vecinal busca aspirantes "potentes" para la alianza del MID y Unite por la Libertad.

Sin el apoyo explícito del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, Verónica Sikora encabezará una de las dos listas libertarias que se medirán este 23 de julio en las elecciones de la capital de Córdoba. Con diálogo directo con el economista, la abogada laboralista será escoltada por el médico Enrique Rigatuso y la lista para el Concejo Deliberante quedará abierta con Alejandro Sosa Lazcano.

Rigatuso es neurocirujano forense del Tribunal Superior de Justicia desde 1983, pero cuenta con algunas incursiones en política. El liberal debutó en 1987 como aspirante a diputado provincial. Una década después, fue candidato a vicegobernador por el Partido País en 1999, cuando el peronismo desembarcó en el poder provincial de la mano de la alianza Unión por Córdoba, encabezada por José Manuel de la Sota.

Sosa Lazcano abrirá la nómina de aspirantes al Concejo Deliberante. Se trata de un experto en relaciones internacionales, vinculado con una agrupación política que “pondera los derechos de la clase media argentina”.

Somos, con sorpresa

En tanto, el que iba a ser el candidato a intendente por Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros, está a “dos renglones” de encabezar la oferta libertaria Somos, donde confluye el Movimiento de Integración y Desarrollo y Unite por la Libertad y la Dignidad. Estos partidos impulsan la fórmula que componen el abogado Rodolfo Eiben y el empresario Gabriel Bornoroni para las elecciones provinciales.

Tras su salida de espacio que conduce Aurelio García Elorrio, Quinteros recibió el llamado de Cecilia Ibáñez, apoderada del MID, para ofrecerle la candidatura. Ambos se conocen hace más de 30 años, incluso compartieron funciones durante la administración capitalina de Luis Juez.

El edil le planteó las condiciones que Elorrio no aceptó y Letra P anticipó: abrir la propuesta a otros sectores para captar el “voto bronca” con la política. Ibáñez aceptó las condiciones de Quinteros y si logra reunir cinco aspirantes al Concejo “que sean los mejores” inscribirán la lista este sábado.

Del objetivo fijado, falta la confirmación de uno, por lo que la participación de Quinteros sería un hecho.

Federico Alesandri y Gabriela Estévez, candidatos de Creo en Córdoba, con universitarios en la UNC.
César Orgaz encabezará a lista de Encuentro Vecinal Córdoba en la capital provincial. 

También te puede interesar