CIERRES DE LISTAS DE CÓRDOBA

La lista de Encuentro Vecinal: Elorrio y Marcone apuestan a la avenida del medio cordobesa

Coquetearon con JxC en la cocina preelectoral. Apuestan a consolidar su perfil opositor en la Legislatura. Rodrigo Agrelo encabeza la lista sábana.

El referente de Encuentro Vecinal Córdoba, el abogado Aurelio García Elorrio, encabezará la fórmula provincial junto a la exlegisladora, María Rosa Marcone, con una propuesta que intentará colarse entre las dos fuerzas mayoritarias que disputaran el voto el 25 de junio, Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio.

El espacio logró consolidarse elección tras elección sobre tres pilares básicos: el resurgimiento del vecinalismo como opción electoral; su postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo no deseado; y la defensa de las buenas prácticas institucionales. Por ejemplo, el fundador del Portal de Belén, organización que asiste a la mamá sola, tiene como práctica habitual devolver los fondos no utilizados que el Estado distribuye para garantizar la participación electoral.

La lista de legisladores inicia con otro dirigente de la confianza de García Elorrio, Rodrigo Agrelo. Continúan en la sábana Marcone y Gerardo Grosso. En tanto, proponen candidatos a legisladores departamentales en 16 circuitos de 26. Algunos de los nombres son: para Capital postulan a Candela Orellana; para Colón, a Federico Chavarini. Río Cuarto estará representado por Andrea Casero; Punilla, por Mariano Ollaquindia; San Justo, por Leopoldo Balvo. Unión será defendida por Luis Valenti; Santa María, por Alejandra Sueldo.

En la cocina preelectoral García Elorrio fue invitado por varios dirigentes de Juntos por el Cambio para sumarse al frente electoral que, por primera vez unida llevará a Luis Juez en la cima de la boleta ejecutiva provincial.

El vecinalista mantuvo varias reuniones durante el año pasado, en especial con el entonces presidente de la Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda. Las conversaciones se fueron enfriando hasta que el García Elorrio confirmó su decisión de defender los colores de su sello, con el riesgo de raspar a los aliados opositores, con los que mantiene diferencias, pero no en la escala que lo separa del gobierno del gobernador Juan Schiaretti.

García Elorrio comparte electorado con JxC y esa fue la razón de sus cavilaciones. Mientras asegura que existe el pacto entre Schiaretti y Mauricio Macri explica “un presente de descontrol” en la provincia, tomó la decisión de presentarse en este turno electoral con culpa.

Es por eso que dio algunas señales de sintonía con la oposición local tejiendo algunos acuerdos en el interior, como ya conto Letra P.

Sin duda, los 76 mil votos consolidados del vecinalista son una variable más de análisis en un escenario electoral que protagonizarán las dos grandes coaliciones. No obstante, Encuentro Vecinal Córdoba apunta a mantener su juego en la Legislatura que, en el próximo periodo, promete un mayor equilibrio entre oficialismo y oposición.

Los acuerdos parlamentarios son más sencillos que los electorales.

Mauricio Macri y Pedro Dellarossa. 
la lista del partido humanista: schüle y osorio, la dupla que pide el voto k

También te puede interesar