Elecciones 2025

La escudería de Martín Llaryora reflota la idea de una candidatura de Juan Schiaretti en CABA

El ministro de Vinculación, Daniel Pastore, planteó el deseo del gobernador rumbo a octubre. Especulaciones a la orden. El schiarettismo rechaza.

El ministro de Vinculación y Comunicación provincial, Daniel Pastore, reflotó la propuesta a viva voz en Universo TV, el streaming propiedad de Carli Jiménez, el empresario que es hijo del cuartetero La Mona Jiménez.

“Nosotros tenemos una teoría loca, disruptiva, que es que a nosotros nos gustaría que Juan sea candidato en la ciudad de Buenos Aires”, dijo el hombre que ostenta la mayor confianza de Llaryora.

La declaración es un hecho político. Es la primera vez que la propuesta es vehiculizada con un nombre y un apellido. Las especulaciones quedan a la orden del día.

Martín Llaryora y Juan Schiaretti.jpg
Martín Llaryora y Juan Schiaretti, con ideas distintas para octubre.

Martín Llaryora y Juan Schiaretti, con ideas distintas para octubre.

¿Es una idea política? ¿Hubo intención de agitar un poco el avispero? ¿La confirmación de que los líderes del PJ de Córdoba no encuentran un punto medio en la estrategia? Algunas de las preguntas que quedaron picando en las conversaciones por WhatsApp que siguieron a la viralización del clip audiovisual.

La propuesta de Martín Llaryora

La declaración también se resignifica en el escenario porteño y los problemas del PJ cordobés de sellar alianzas fuera del "alambrado cordobesista", como lo definió Pastore.

El tres veces gobernador especulaba con cerrar una “previa” con Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones del 18 de mayo, donde se renovará la mitad de la Legislatura porteña. Quien cayera derrotado en las PASO a manos de Patricia Bullrich acordó con Graciela Ocaña, dueña del sello Confianza Pública. La promesa de confluencia con el cordobesismo pasó para octubre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/_universotv/status/1902742151613796749&partner=&hide_thread=false

Pastore marcó una segunda alternativa que coloca a Schiaretti como líder nacional del armado, una idea que Letra P ya había contado. Como sea, el llaryorismo entiende que la estrategia será buena si Schiaretti habla desde el Puerto hacia el país. Se animan a arriesgar una cosecha nacional por arriba de los 12 puntos.

“Si él pudiera explicar en Buenos Aires cómo ve al país, generaría una credibilidad enorme a nivel nacional. Esta postura es una opinión personal, pero se considera que él podría hacer esto como candidato en CABA”, continuó Pastore.

De todas maneras, en el Panal siguen sosteniendo que "no hay apuro por resolver". Esperarán la decisión de Schiaretti, caso contrario, apelarán a la marca para respaldar a la lista cordobesista.

La reacción de la tropa de Juan Schiaretti

La escudería schiarettista se mantiene hermética. Schiaretti sigue coleccionando fotos con dirigentes de diverso calibre de todo el país, pero no admite si será candidato. Tampoco rechaza de plano el juego. Sin PASO, el margen aumenta.

Sí descartan de plano que Schiaretti aparezca estampado en una boleta porteña, tal como lo hicieron cuando el rumor de una candidatura en CABA se empezaba a esparcir el año pasado.

Martín Llaryora junto al industrial  Luis Macario y referentes de la Mesa de Enlace de Córdoba. 
Gabriel Bornoroni llenó combustible a la militancia de San Francisco y del departamento San Justo, pensando en las legislativas de octubre 

También te puede interesar