ELECCIONES 2023

Juan Manzur le gana a Larreta una pelea nacional en la capital de Tucumán

El peronismo tucumano ya celebra el triunfo de Chahla en San Miguel, donde gobierna el intendente Alfaro, aliado del alcalde porteño.

El peronismo tucumano ya celebra el triunfo en la capital provincial, donde gobierna el intendente Germán Alfaro. Mientras se desarrolla el escrutinio definitivo, el oficialismo festeja una victoria en el municipio de San Miguel de Tucumán, donde estima que tiene una diferencia a su favor de 5 mil votos. A la vez, se regodea por la proyección nacional del resultado, en el que el gobernador Juan Manzur se impone al alfil del presidenciable PRO Horacio Rodríguez Larreta.

El legislador provincial Gerónimo Vargas Aignasse celebró el triunfo de Rossana Chahla, la candidata oficialista que en la noche del domingo superaba por 2 mil votos a Beatriz Ávila, la senadora que se postuló por Juntos por el Cambio (JxC) para suceder a Alfaro.

Vargas Aignasse confió que la ventaja se estirará cuando finalice el escrutinio definitivo, ratificó la legitimidad del peronismo en la capital tucumana y destacó el contundente respaldo popular que recibió el peronismo a nivel provincial, donde el Frente de Todos por 23 puntos.

Vargas Aignasse elogió el liderazgo de Manzur para consolidar la unidad peronista y propulsó a Chahla a un "merecido e incuestionable triunfo" en San Miguel de Tucumán. Vargas Aignasse dijo que Chahla, ministra de Salud, representó "la cara de la solidaridad, el compromiso y la vocación de trabajo durante la pandemia" y ahora "fue reconocida por su contribución al gobierno y su entrega".

Además, Vargas Aignasse indicó que el peronismo ganó en la provincia por 23 puntos y también se impuso en San Miguel de Tucumán por más de 5 mil votos, lo que demuestra el extraordinario rendimiento de un peronismo unido. "Como hubo ganadores, también hubo perdedores", afirmó. Entre los primeros ubicó a Manzur y al gobernador electo Osvaldo Jaldo. "Pueden proclamar con seguridad a los tucumanos y argentinos que la provincia y San Miguel de Tucumán están firmemente en manos del peronismo", añadió.

Finalmente, Vargas Aignasse criticó a aquellos que, en su opinión, "vinieron a hacer campaña por Roberto Sánchez y Germán Alfaro, los candidatos sin propuestas de Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, desacreditando al gobierno, a sus funcionarios y subestimando la voluntad popular de los tucumanos". Según sus palabras, estos críticos "recorrieron canales de TV y redacciones" y aún así "perdieron todos de manera estrepitosa". En cambio, ponderó la habilidad de Manzur para guiar al peronismo hacia "una gran victoria" una vez más.

Jaldo, Manzur y Acevedo festejan el triunfo en Tucumán
Por la Ley de Acoples, se ven numerosos fiscales en las mesas

También te puede interesar