JUNTOS EN EL BARRO

Grito de guerra de Horacio Rodríguez Larreta: "¿Les quedan dudas de que voy a fondo?"

Envalentonado por el desafío a Macri, el alcalde arengó a su tropa y la mandó a la calle. Rosca en Vicente López, visita a Tigre y cena con empresarios en Malvinas Argentinas.

Después del desafío que Horacio Rodríguez Larreta le planteó a Mauricio Macri, al confeccionar un calendario electoral a la medida de sus intereses presidencialistas, diagramó para este jueves una amplia agenda política que comenzó con un almuerzo de rosca en una parrilla de Vicente López junto a sus dirigentes locales incondicionales, continuó en una extensa recorrida en Tigre y cerró en una cena de recaudación de fondos de campaña en Malvinas Argentinas, rodeado de empresarios y sindicalistas regionales. “¿Les queda alguna duda de que voy a ir a fondo?”, animó en una de esas paradas, completamente fuera del libreto que suele utilizar en público.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires utiliza cuatro de los siete días de la semana para recorrer fuera del territorio porteño, en el que dedica buena parte de ese tiempo al conurbano bonaerense. El raid de este jueves arrancó juntando a una veintena de dirigentes locales en La Calesita, un asador criollo ubicado en el barrio de Villa Martelli, para analizar la realidad de algunos de los distritos. Larreta les dijo que había que redoblar esfuerzos.

“¿Les queda alguna duda de que voy a ir a fondo?”, les preguntó, en un tramo de su arenga que pudo reconstruir Letra P. Algunos de los presentes con los que habló este medio interpretaron sus palabras en el marco de la interna que mantiene con el expresidente, aunque otros lo asociaron también al modelo de país que pretende implementar desde el 10 de diciembre. Como sea, no fueron pocas las voces que se entusiasmaron con el “nuevo Larreta”, que con el anuncio de la modificación de la metodología electoral dejó de lado su perfil parsimonioso para ir hacia otro más confrontativo.

“Muchos de nosotros lo pedíamos hace tiempo; es el camino correcto para ganar la interna”, le dijo Letra P uno de los candidatos a intendente que estuvo en el restaurante de Vicente López.

En ese almuerzo estuvieron Diego Santilli, su candidato a la gobernación de Buenos Aires; Florencia Arietto, la abogada penalista con la que algunos se molestaron porque fue la única que filtró parte del encuentro en sus historias de Instagram; los exintendentes Martiniano Molina (Quilmes), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Darío Kubar (General Rodríguez), además de los referentes locales Lucas Aparicio (Malvinas Argentinas), Lucas Delfino (Hulingham), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Héctor Griffini (Luján), Julián Amendolagine (Berazategui), Ezequiel Pazos (José C. Paz) y la dirigente Agustina Ciarletta (San Fernando), entre otros.

Como adelantó Letra P, Larreta evalúa pedir licencia 45 días antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dedicarse full time a la campaña, lo que además le evitaría las críticas del oficialismo y del team halcón por no estar dedicado de lleno a la gestión en la Ciudad.

Todavía es imposible dimensionar las consecuencias del cisma que provocó en el PRO su decisión de desdoblar las elecciones porteñas, lo que a priori beneficia el radical Martín Lousteau y perjudica a Jorge Macri. Bullrich, María Eugenia Vidal, Larreta y el propio Macri intentaron en las últimas horas bajar los decibeles, pero la guerra continúa bajo la superficie.

larreta evalua pedir licencia 45 dias antes de las paso
replicas del terremoto pro: el fdt porteno lima asperezas y suena con sacar tajada

También te puede interesar