"Hoy comenzamos a dar vuelta a la Argentina! Y vos no podés faltar". Con esa invitación, Gerardo Morales promocionó el acto en el teatro Gran Rex con el que presentará su precandidatura presidencial. El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) es el primer aspirante radical que se anota en la carrera 2023. Lo hizo rodeado de figuras del centenario partido y con un fuerte discurso contra la Casa Rosada, más precisamente contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina, es hora de que te vayas a tu casa y que dejes de interferir en la política argentina", la conminó a la vicepresidenta.
Patas para arriba
"Nos están dejando un país patas para arriba. La inflación que supera el 100%, genera pobres todos los días", comenzó apuntando contra la Casa Rosada el presidenciable Gerardo Morales desde el escenario. "El narcotráfico anda a sus anchas", agregó. "Tenemos el peor Presidente de la historia en la Argentina. Sin liderazgo, sin carácter, sin conducir los destinos del país", le dedicó a Alberto Fernández.
"La agenda del gobierno es la impunidad. Se usa la política para las mafias", continuó el jujeño. "Los valores están patas para arriba cuando el presidente va a Jujuy a visitar a Milagro Sala", volvió a apuntar contra el Jefe de Estado.
"Cristina, es hora de que te vayas a tu casa y que dejes de interferir en la política argentina", le dedicó, también, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Apenas me haga cargo de la presidencia, lo primero que voy a hacer es atender la cuestión de Rosario", prometió el titular de la UCR. "Todos somos Rosario", completó.
"Hay que terminar con los fueros. Así, Cristina estaría presa. La política tiene que dejar de ser el refugio de los corruptos. En Jujuy está presa la corrupción", afirmó Morales. "Nosotros somos el partido de los derechos, de la honestidad, de los principios".
"Estoy acá porque quiero ser presidente de los argentinos y me animo porque formó parte de un gran partido", cerró Morales un discurso de media hora. Por los parlantes suena un jingle de campaña titulado "Demos vuelta la Argentina".