LETRA P EN EXPOAGRO 2023

Gerardo Morales mostró su tropa federal en el festival del campo

El gobernador de Jujuy ironizó sobre la foto de Bullrich con boinas blancas: "Los radicales siempre tenemos que ayudarlos un poquito".

El titular de la UCR, Gerardo Morales, visitó este miércoles Expoagro 2023, la megamuestra del campo, acompañado de una tropa de dirigentes radicales de varias provincias del país, en una movida que se leyó como una respuesta a la foto de la presidenciable PRO Patricia Bullrich con un grupo de referentes boina blanca. En la visita, confirmó que la semana que viene lanzará su precandidatura a la Casa Rosada, tal como adelantó Letra P: “Necesitamos un radicalismo fuerte, ya es nuestra hora”, aseguró.

Morales llegó a la megamuestra del agro con una comitiva numerosa encabezada por el diputado por Formosa Ricardo Buryaile. También lo secundaron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado mendocino Julio Cobos. Además, también dieron el presente los senadores Mario Fiad (Jujuy), Julio Martínez (La Rioja) y Daniel Kronenberg (La Pampa), la senadora jujeña Silvia Giacoppo, Eduardo Vischi (Corrientes) y Víctor Zimmerman (Chaco).

La comitiva se completó con representantes de la UCR en la Cámara baja: el correntino Jorge Vara, el entrerriano Pedro Galimberti, los santafesinos Juan Martín Musacchio y Ximena García, el bonaerense Miguel Angel Bazze, la pampeana Marcela Coli, el jujeño Jorge Rizzoti y el chaqueño Juan Carlos Polini. El objetivo está claro: mostrar tropa federal y contrarrestar la foto de la presidenta del PRO con los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), el senador por Mendoza Alfredo Cornejo (UCR) y el diputado bonaerense y presidenciable Facundo Manes.

Morales no se mostró molesto por la foto y respondió con una ironía a una pregunta de Letra P, causando risas entre el público presente: “No son radicales díscolos, son buenos radicales que le dan un marco a Patricia”, primereó. “La foto me pareció perfecta. Así somos de buenos, siempre tenemos que ayudarlos un poquito (en referencia al PRO), pero vamos estar unidos para que haya un presidente radical”, dijo, con una media sonrisa, entre los festejos de la militancia que lo acompañó.

El gobernador jujeño aprovechó la ocasión para confirmar que el 15 de marzo se lanza como precandidato presidencial con un acto en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. “Será con un radicalismo fuerte, ya es nuestra hora”, aseveró, y advirtió a su gente: “No se dejen confundir con la espuma de las encuestas, con las operaciones de un medio, trabajemos definitivamente con un plan porque tenemos un partido que además le aporta federalismo a Juntos por el Cambio y que tiene en el 70% del territorio argentino los mejores candidatos para representar a JxC”.

“Tenemos un programa de gobierno, a diferencia del 2015”, sostuvo Morales, que igual dijo que no quería pelearse “con Mauricio (Macri)”. Para el dirigente radical, JxC dejó “averiado” el barco de la economía argentina pero el peronismo “directamente lo hundió”. También consideró que la punta del ovillo de la macroeconomía es el tipo de cambio, por lo que, anticipó: “Iremos camino a la unificación”.

Con discurso de presidenciable, Morales cerró: “Lo único que saca a los pobres de la pobreza es la producción y el trabajo, la política asistencialista fracasó, (Juan) Grabois y (Emilio) Pérsico deberían mirarse a la cara y aceptar que fracasó”.

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Martín Llaryora, frena un aumento a jubilados 

También te puede interesar