Mientras llegan los primero resultados de las mesas testigos en Juntos por el Cambio (JxC) mantienen la tesitura de que la candidata presidencial, Patricia Bullrich, está dentro de la segunda vuelta que se realizaría el 19 de noviembre, pero a la espera de una voz oficial sobre contienda nacional, por ahora el PRO se concentra en la Ciudad donde Jorge Macri estaría primero cómodo. Eso no quita que en el comando halcón haya malestar por un supuesto boca de urna que elaboró el consultor estrella de la exministra, Derek Hampton, que ubica tercera a la coalición a nivel nacional.
El malestar se explica porque la carga de las mesas testigo, las mismas que le permitieron tener el dato de la victoria de Bullrich contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comienza a las 19 y hasta ese entonces no había información "confiable" en el búnker de JxC.
En el escenario que se muestra el tercer lugar de Bullrich, por ahora no confirmado de forma oficial, Sergio Massa estaría primero y Javier Milei segundo.
Por eso, a la espera de la palabra del jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza, en la coalición priorizaron el resultado en la Ciudad. "Hicimos una muy buena elección en la Ciudad y de mínima estamos en una segunda vuelta", afirmó en declaraciones a la prensa el jefe de campaña de Jorge Macri, Fernando De Andreis.