GANÓ LA RABIA

En casa de herrero: Sergio Massa también perdió en Tigre

Milei lo superó por cuatro puntos en su propia tierra. Es la segunda derrota del Frente Renovador en el distrito este año. La pelea con Zamora que limó al ministro.

Sergio Massa no pudo ganar siquiera en su pago chico. Perdió ante Javier Milei por cuatro puntos: 52,05 contra 47,94. Es la segunda derrota en el año que el Frente Renovador sufre en el lugar que lo vio nacer y que fue su trampolín para llegar a las grandes ligas de la política nacional. Pese a haberlo forzado a competir sólo con la boleta de Juan Grabois en las PASO, el intendente Julio Zamora venció a la titular de Aysa y esposa del ministro-candidato, Malena Galmarini. La ola libertaria tapó al ministro en su propia casa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1726397992981205276&partner=&hide_thread=false

El 22 de octubre Massa obtuvo 41 por ciento de los votos, lo que lo posicionó como ganador ante la división del voto opositor entre La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC). Sin embargo, había quedado lejos del número alcanzado por el intendente, que se impuso con el 50 por ciento de los sufragios ratificando su jefatura en el distrito. Massa creció en el ballotage once puntos, pero no fue suficiente, ya que el crecimiento de Milei fue exponencial: pasó del 26 al 47 por ciento.

Si bien el ministro buscó en las últimas semanas un acercamiento a Zamora, a quien batalló desde que este se independizó, esa pelea dejó sus consecuencias limando su imagen en el lugar que lo catapultó, gracias a su exitosa gestión como intendente, a las grandes ligas nacionales.

Si bien Unión por la Patria (UP) ganó por apenas un punto en la Primera sección electoral, sólo en un puñado de distritos gobernados por el peronismo ganó La Libertad Avanza. Acompañan en ese pelotón a Tigre; Escobar, Morón y Pilar.

la tercera seccion, un bastion peronista que no alcanzo
por que perdio massa: teorias en caliente en el bunker de la derrota

Las Más Leídas

También te puede interesar