PASO 2023 | ENTRE RÍOS

El sprint final de Sebastián Etchevehere: cierre de campaña virtual y acento en la fiscalización

El precandidato de Milei no se moverá de Paraná en la previa de los comicios. Vivo en redes con las listas de toda la provincia el miércoles. El ausentismo como adversario y la logística para cuidar los votos.

El candidato de Javier Milei en Entre Ríos tendrá este miércoles a las 19 un cierre de campaña virtual. Según supo Letra P, Sebastián Etchevehere reunirá a todos los candidatos a intendentes en un vivo en redes sociales que él comandará desde el búnker de La Libertad Avanza en Paraná. Junto a él también estarán Mayda Spiazzi, precandidata a vicegobernadora; los seis primeros precandidatos y precandidatas a diputados provinciales; y los precandidatos a senadores.

Desde la organización, explicaron que el cierre será virtual para que cada precandidato pueda replicar en sus redes sociales el discurso de Etchevehere. “Los comunity managers de cada uno van a estar en el búnker y van a transmitir para todas las redes de La Libertad por Siempre”, confió una persona del equipo a este medio. La Libertad por Siempre es el sello local de La Libertad Avanza y cuenta con el aval del precandidato presidencial, quien visitó hace algunos días la capital en su gira federal de visitas “sorpresa”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLLibertadAvanza%2Fstatus%2F1684573023410724866&partner=&hide_thread=false

El precandidato a gobernador cerró este fin de semana pasado su gira por la provincia y decidió asentarse en Paraná para comandar los últimos días de campaña. Se dedicará a la atención a medios de comunicación y preparar el acto virtual del miércoles que será en una oficina que tiene Etchevehere y que convirtió en local oficial proselitista. Allí también esperará los resultados el próximo domingo.

Para el cierre virtual del miércoles se espera que lo acompañen en Paraná buena parte del total de los 27 precandidatos a intendentes de Milei en Entre Ríos. “Viajarán los que puedan, están todos a full cerrando en sus ciudades”, aclaran. En su equipo no descartan la posibilidad de alguna breve participación de Milei, pero entienden que será complicado porque estará a su vez cerrando su propia campaña.

En el comienzo de la semana previa a las PASO, Etchevehere incorporó en su agenda una participación en el ciclo de exposiciones que organizó la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER –ciclo por el que ya pasaron Adán Bahl y Rogelio Frigerio, entre otros- y reuniones con referentes del sector industrial.

Las expectativas en el campamento entrerriano de Milei son altas. Confían en el arrastre de la figura nacional pero también en la convocatoria del candidato local. Algunos anticipan un piso del 15% para Etchevehere. “Sin dudas vamos a ser tercera fuerza”, aseguran.

La confianza en el equipo de Etchevehere surge, según supo Letra P, del armado de una red territorial de 3500 fiscales que controlarán las mesas el próximo domingo. “Nos pasó que inclusive en localidades donde no hay candidato a intendente la gente se ofreció a fiscalizar igual”, afirman.

En una de sus últimas recorridas, el precandidato a gobernador se mostró preocupado por el ausentismo observado en las elecciones provinciales de este año. “En Entre Ríos vamos a tener buenos números, como Javier Milei a nivel nacional, siempre y cuando haya participación. Lo que vemos en las otras provincias, el 40% de ausentismo, corresponde a personas que no están yendo y ese es el voto molesto, del que no quiere ni participar de las elecciones. A ellos convocamos”, dijo en declaraciones a la prensa en Concordia.

“Buscamos un camino de salida para Entre Ríos y somos esa posibilidad. Es el camino de una reconstrucción que ponga en valor al ciudadano común”, ofrece el precandidato.

El libertario Javier Milei en su paso por el centro de Rosario
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar