La interna libertaria

El reclamo salarial de Victoria Villarruel: "Me pagan dos chirolas y soy vice"

Lo hizo en medio de la tensión con la Casa Rosada y el congelamiento de las dietas en el Senado, en sintonía con la orden de Javier Milei. Criticó a Menem.

La titular de la cámara alta expresó su malestar por el congelamiento de los sueldos que Milei ordenó en marzo del año pasado, que, según ella, la deja ganando menos que otros altos funcionarios, incluyendo ministros, jueces y hasta voceros. Villarruel percibe un salario de $3.764.821 mensuales, sin los descuentos.

El 2 de enero, después de que las dietas de senadores quedaran de nuevo indexadas a las paritarias, Villarruel prorrogó el congelamiento hasta el 31 de marzo, para que el tema sea tratado en sesiones ordinarias. "Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", expresó la titular de la cámara alta en su cuenta de Twitter.

Dos días después, en Instagram, la vice también criticó los aumentos de precios que afectan a quienes viven "de su sueldo con honestidad", cuestionando las políticas económicas del gobierno, a pesar de que la Casa Rosada se jacta de haber controlado la inflación. “Mi sueldo está congelado hace un año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad”, reprochó.

image.png
Una de las respuestas de Victoria Villarruel.

Una de las respuestas de Victoria Villarruel.

Dardos a Martín Menem

En otra de sus respuestas, Villarruel apuntó contra Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y muy cercano a Karina Milei, con quien la vice está enfrentada. Lo acusó de aumentar las dietas parlamentarias en un 70%, en contraste con el congelamiento salarial en otras áreas del gobierno. “No creo que un país se haga mintiendo u ocultando las cosas”, le endilgó.

image.png
Otra de las respuesta de Victoria Villarruel.

Otra de las respuesta de Victoria Villarruel.

Además, la vice aprovechó para cuestionar las críticas de Milei hacia el Congreso, al que ha llamado "nido de ratas", defendiendo la importancia del Poder Legislativo como pilar de la democracia. “Sin Poder Legislativo, con todos sus problemas, nos convertimos en una dictadura”, afirmó.

La relación entre Villarruel y Milei muestra fracturas crecientes. Mientras el presidente denigra al Congreso y defiende ajustes salariales en la Casa Rosada, la vicepresidenta se posiciona como una figura independiente, crítica de las decisiones que afectan su área y que considera desbalanceadas.

Incluso, Villarruel cargó contra el fallecido expresidente Carlos Menem, idolatrado por Milei, por la reforma constitucional de 1994, calificándola como un “desastre”.

Javier Milei y Victoria Villarruel en la catedral
Javier Milei y Victoria Villarruel rompieron el vínculo durante el primer año de gestión libertaria

También te puede interesar