ELECCIONES 2023 | ENTRE RÍOS

El peronismo de Concordia se recuesta en el crecimiento de Sergio Massa para no perder su hegemonía

Tras la dura interna del PJ, que dejó suelo inestable en la ciudad, Armando Gay apuesta a la elección "de las dos puntas" para impulsar su victoria el 22-O.

El candidato a intendente de Más para Entre Ríos (MpER) en Concordia, Armando Gay, apuesta a dos factores clave para conseguir su victoria el próximo domingo. Confía ciegamente en el arrastre que le dará la candidatura presidencial de Sergio Massa, que se posiciona como el favorito en su categoría en esta ciudad, y a la vez en la caída que proyectan de su adversario de Juntos por el Cambio, Francisco Azcué, arrastrado por el estancamiento de la candidata Patricia Bullrich.

La apuesta, como contó Letra P, es a la nacionalización de la elección, una estrategia que definió el gobernador Gustavo Bordet a mitad de año y que terminó mostrándole un camino de esperanza al peronismo, que veía en una elección desdoblada el crecimiento de las chances del candidato opositor, Rogelio Frigerio, de Juntos por Entre Ríos. Con la irrupción de Javier Milei en el escenario, el ascenso del libertario terminó siendo la vía de escape que el peronismo encontró para colarse entre los que tienen posibilidades el 22 de octubre.

Aunque la tendencia muestra un escenario de paridad en la provincia, en MpER entienden que el posicionamiento del candidato de Unión por la Patria hará la diferencia a favor de los locales. En Concordia, lo ubican hasta con 11 puntos de ventaja por sobre Bullrich. “A medida que sube Milei baja Bullrich, y esta es una elección presidencial. Más del 50% del electorado el domingo va a buscar la boleta presidencial, y después mirará el otro extremo, las intendencias”, reflexionan desde el entorno de Gay ante la consulta de Letra P.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Farmandoluisgay%2Fstatus%2F1712899204744372486&partner=&hide_thread=false

Al factor Massa, suman la diferencia propia que el local puede aportar y proyectan una elección que los dejará 5 puntos arriba del resto. Algunos se animan a pronosticar una victoria de Gay rozando los 35 puntos y ubican en segundo lugar a Azcué con 30 puntos, y tercero al candidato de La Libertad Avanza, Eduardo Beswick, obteniendo unos 20 puntos.

Ven también en lo que definen como “campaña sucia” de la oposición “una muestra de desesperación”. “Cuando tocas tu techo, la única que te queda es campaña negativa, y por eso Frigerio trabaja el corte de boleta con Milei. Pero además hace campaña negativa con un discurso agresivo, denunciador, y eso es un acto de debilidad”, apuntaron.

El optimismo del oficialismo, que gobierna Concordia desde el retorno de la democracia, radica también en el crecimiento que registran de su candidato después del debate que tuvo lugar la semana pasada en un medio local. Anotan unos tres puntos más, tras el desempeño que dicen que los favoreció. Por eso, apuestan durante la última semana a una fuerte presencia territorial y a reforzar la figura del candidato en medios de comunicación.

Para el despliegue en territorio, Gay dividió la ciudad en 9 distritos y recorrerá estos últimos días cada uno de ellos, especialmente en los que no tuvo un buen desempeño en las PASO. Por estas horas su equipo definía las actividades finales, que podrían incluir un acto de cierre el jueves 19. “Queremos cerrar con propuestas, diferenciarnos del resto que solo cuestionan. Nuestro candidato propone, no critica. Tenemos planes ambiciosos para la ciudad y queremos mostrarlos”, contaron a este medio.

Este martes 17, el peronismo provincial conmemorará el Día de la Lealtad con un acto en Concordia, encabezado por el candidato a gobernador Adán Bahl, que cerrará así su campaña en esta ciudad. Tanto Gay como todos los candidatos locales serán de la partida, con el propósito de mostrar “un peronismo unido” que se traducirá en caminatas simultáneas en distintas localidades que se exhibirán en pantalla gigante.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fbordet%2Fstatus%2F1712651382920970701&partner=&hide_thread=false

Sergio Massa, durante la caravana en Concordia, junto al gobernador Bordet y los candidatos locales.
rebelion massista: kicillof niega un pedido de reunion de intendentes y se distancia de las internas

También te puede interesar