Hidrovía: el Gobierno dio de baja la licitación e investigará a la única empresa oferente
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Ejecutivo anuló la licitación por la concesión de la Hidrovía y adelantó que se pedirá la invervención de la Comisión de Defensa de la Competencia para “aclarar los acontecimientos ocurridos en el marco de esta licitación”, investigar a la empresa belga DEME, única oferente, y "establecer responsabilidades penales en caso de intento de fraude".
“La única oferta presentada fue la de DEME, que se ocupó de teñir el proceso de denuncias de faltas de transparencia, demandas ante la Justicia y otras acciones, que desistieron pocos días antes de la presentación de ofertas", expresó el funcionario en una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Como contó Letra P, la empresa belga presentó un recurso administrativo, en el que cuestionaba aspectos de los pliegos técnicos y económicos y reclamaba la suspensión del actual llamado licitatorio. Por su parte, la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) resolvió rechazar todos los planteos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MinEconomia_Ar/status/1889779487128088905&partner=&hide_thread=false