El juez federal Ernesto Kreplak dispuso levantar el secreto bancario del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, de su exesposa Jesica Cirio y de la modelo Sofía Clerici para investigar sus movimientos financieros por posible lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Lo hizo tras aceptar la excusación del juez Federico Villena por "violencia inmoral". De esta manera, el magistrado acumuló el caso que recibió su colega con una causa que estaba radicada ya en su juzgado y dispuso que Cecilia Incardona quedara como fiscal.
Entre las medidas que dispuso, Kreplak ordenó el levantamiento del secreto bancario de los tres imputados, solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones las entradas y salidas del país de las tres personas y pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los datos de los últimos diez años sobre sus perfiles de contribuyentes, sus actividades económicas, sus declaraciones juradas y pagos, sus resúmenes de ganancias, ingresos brutos y bienes personales, entre otros documentos.
Además, solicitó una auditoría sobre la situación fiscal de los tres imputados y pidió, en el caso de las declaraciones juradas, que se adjunten los papeles de trabajo. Por último, recurrió a la justicia civil de Lomas de Zamora para constatar los datos para saber si allí se tramitó el juicio de divorcio entre Cirio e Insaurralde.