en vivo GOBIERNO | MINUTO A MINUTO

Javier Milei apareció de sorpresa en la conferencia de Manuel Adorni: "Posse ya es historia"

El jefe de Gabinete se termina de acomodar, mantiene reuniones con gobernadores y arma su equipo. La polémica por el reparto de alimentos llega a Diputados.

Live Blog Post

Milei apareció de sorpresa en la conferencia de Adorni: "Posse es historia"

El presidente Javier Milei pasó a saludar a la prensa que esperaba el comienzo de la conferencia del vocero presidencial, Manuel Adorni, y repitió "(Nicolás) Posse es historia" al ser consultado por los rumores de espionaje. Además, el jefe de Estado reiteró su respaldo a Sandra Pettovello y la definió como "la mejor ministra de la historia".

"Ningún alimento llegó tarde", afirmó Milei y preguntó a las personas presentes: "¿Sabés cuánto tiene margen de error un medicamento que tomás? Del 5% y lo que supuestamente vencía a fin de mes es de 3 en 10.000". El mandatario prometió "ser implacable con la corrupción en todas las líneas".

En relación al cargo para Federico Sturzenegger en el gabinete, el economista libertario reveló este martes que todavía lo están "definiendo". "Hay que definir bien los entornos, es como estamos definiendo la próxima reforma del Estado", advirtió Milei, adelantó que el objetivo es "eficientizar" el Estado e insistió con que "Google tiene un módulo para hacer reformas del Estado con Inteligencia Artificial".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/letra_p/status/1798005788193305037&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Milei encabezó la reunión de Gabinete en medio del escándalo en Capital Humano

El presidente Javier Milei encabezó este martes la reunión de gabinete en Casa Rosada en medio del escándalo en Capital Humano por los alimentos almacenados, que derivó en el despido y denuncia de Pablo de la Torre del organismo.

Participaron del encuentro la vicepresidenta Victoria Villarruel, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, los ministros: Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud). Quien no estuvo fue la ministra Sandra Pettovello (Capital Humano).

También estuvieron el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, el Vicejefe de Gabinete Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi y elaAsesor presidencial, Santiago Caputo.

image.png

Live Blog Post

El Ejército llegó a Villa Martelli para retirar los alimentos y entregarlos a la fundación CONIN

Tras la polémica por los alimentos almacenados en los depósitos del Gobierno, el Ejército llegó este martes al que se encuentra en Villa Martelli para cargar 465 toneladas de leche en polvo que entregarán a la fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) para que haga efectivo el reparto.

“Lo que vamos a hacer es lo mismo que hacemos todos los días: entregar esta leche, junto con otros alimentos que entregamos en los centros, a comedores y merenderos que apadrinamos además de a las familias de los niños”, explicó el director ejecutivo de CONIN, Diego Álvarez Rivero, en radio Urbana Play y aclaró que no cuentan con comedores propios, solo merenderos.

Además, Álvarez Rivero remarcó que CONIN no recibirá "la totalidad de la leche que tiene el Gobierno", pero desconoce si el Gobierno firmará "otros convenios".

Live Blog Post

El Gobierno oficializó a Juan Pablo Carreira, conocido como Juan Doe, en la vocería presidencial

El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, oficializaron la incorporación de Juan Pablo Carreira a la Subsecretaría de Vocería y Comunicación que depende la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei. De acuerdo al DNU 482/2024, Carreira obtuvo el cargo de director nacional de Comunicación Digital.

Como explicó Letra P, el flamante funcionario es editor del portal La Derecha Diario, fue empleado de Techint y su cuenta de Twitter @jdoedoe101101 fue de las primeras en respaldar digitalmente a La Libertad Avanza cuando Milei era un economista que deambulaba por televisión.

En febrero, Carreira estaba al tanto de que se sumaría la Gobierno, pero su designación recién se publicó este martes en el Boletín Oficial con efecto a partir del próximo lunes y por 180 días.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jdoedoe101101/status/1760050063244513498&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Francos tendrá dos vicejefes de Gabinete y no se muda: el despacho que usaba Posse se lo queda El Jefe

Apenas unas horas después de que el presidente Javier Milei le tomara juramente a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, se defininieron más modificaciones a la ley de Ministerios: Francos tendrá la responsabilidad de coordinar siete áreas, en vez de ocho; y, además, su despacho seguirá siendo el de la planta baja de la Casa Rosada.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que fue la principal impulsora de los últimos cambios en el organigrama ministerial, se quedará con el despacho de la Jefatura de Gabinete que, hasta hace unas horas ocupaba el desplazado Nicolás Posse, a quien ella misma desplazó por críticas a su lentitud en la gestión y las sospechas sobre espionaje ilegal. Se trata de una amplio espacio ubicado a pocos pasos del despacho presidencial y en el primer piso de la sede de gobierno, con vista al Patio de las Palmeras.

Según el artículo 1° de la normativa, Francos y ahora siete ministros, en vez de ocho, “tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación” a través de las carteras de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Justicia; Seguridad; Salud; y Capital Humano.

Otra de las novedades es que se destaca en el segundo artículo es que el ex Corporación América será asistido por dos vicejefes de Gabinete, uno Ejecutivo y otro del Interior, a los que les podrá delegar facultades y que tendrán a rangos y jerarquía de ministros. El primero de ellos será ocupado por José Rolandi, quien hasta ahora era secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Ministros y el segundo por Lisandro Catalán, su mano derecha que renunció como secretario de Interior.

Temas
Milei le tomó juramento a Francos.
La Libertad Avanza en Corrientes: Laura Marcoré, Martín Menem, Karina Milei y Lisandro Almirón. 
llaryora, en agroactiva: saquen las malditas retenciones ya

Notas Relacionadas