en vivo MINUTO A MINUTO

Patricia Bullrich le respondió a la Iglesia el reclamo de alimentos: "Capital Humano no se guarda nada"

El Presidente viaja a Estados Unidos y El Salvador. El Senado continúa el tratamiento de la ley ómnibus. El Gobierno vs. la Iglesia por alimentos no entregados.

En esta nota, el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei, quien este lunes viaja nuevamente a Estados Unidos y en su regreso pasa por El Salvador para asistir a la asunción de Nayib Bukele. Este miércoles el Senado continúa el tratamiento de la ley ómnibus XS. El cruce del Gobierno con la Iglesia por la entrega de alimentos a comedores.

Live Blog Post

Bullrich le respondió a la Iglesia el reclamo de alimentos: "Capital Humano no se guarda nada"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el monseñor Oscar Ojea, quien pidió este domingo que sean "entregadas rápidamente" las cinco mil toneladas de alimentos almacenadas por el Gobierno. "El Ministerio de Capital Humano no se guarda nada", aseguró la funcionaria.

“El Ministerio de Capital Humano lo que hace es impedir que se roben la comida", remarcó la ministra en LN+ y se dirigió a Ojea, a quien describió como "una persona muy abierta, muy amable": "El monseñor tiene que saber lo que está pasando". "Es cuestión de mostrarle la realidad, mostrarle la realidad de lo que está pasando”, afirmó la politóloga.

Bullrich advirtió que hay comedores que "dicen que le dan a mil chicos y el espacio no da ni para 30" y alertó este domingo: “Hay un curro que todos conocemos desde hace 20 años. Estamos rompiendo con el poder de organizaciones sociales que manejaban el dinero como si fuera propio".

Patricia Bullrich.webp
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich

Live Blog Post

Milei pasará la semana entre Estados Unidos y El Salvador

El presidente Javier Milei volverá esta semana a Estados Unidos por lo que resta de mayo y este sábado dará el presente en la renovación del mando de Nayib Bukele en El Salvador. La comitiva presidencial partirá en las últimas horas de este lunes. No hay previstos encuentros con el gobierno de Estados Unidos.

El mandatario viajará a Estados Unidos por cuarta vez desde el inicio de su mandato, con intenciones de reunirse el director de Meta, Mark Zuckerberg, y asistir el 30 del mayo a la reunión tecnológica en Silicon Valley, San Francisco. Se encontrará con con representantes de OpenAI, Apple, Google, entre otras firmas de la industria tecnológica, y volverá a charlar con el multimillonario Elon Musk.

Javier Milei avión.jpg

Temas
Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.
El comportamiento de Javier Milei ante los escollos parece más destinado a generarle crisis que a resolverlas.
Mauricio Macri, expresidente de Argentina y titular del PRO.

Notas Relacionadas