en vivo MINUTO A MINUTO

El Gobierno declarará la emergencia ferroviaria tras el choque de trenes

El Presidente se prepara para la firma del Pacto de Mayo mientras el Senado retoma el tratamiento de la ley ómnibus XS. La gestión libertaria minuto a minuto.

En esta nota, el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei en una semana clave para conseguir el dictamen de mayoría que necesita el oficialismo para que la versión reducida de la ley ómnibus pase al recinto del Senado y llegar al Pacto de Mayo con la aprobación general.

Live Blog Post

El Gobierno declarará la emergencia ferroviaria tras el choque de trenes

Tras el accidente de trenes que involucró a dos formaciones de la línea San Martín, el Gobierno anticipó que decretará la emergencia ferroviaria para agilizar la administración de los fondos. Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, y precisó que el decreto estará publicado en los próximos días en el Boletín Oficial. También especificó que la medida no tiene vinculación al choque del tren San Martín.

"No es por el accidente del viernes, sino por el informe que recibimos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sobre una red ferroviaria devastada", argumentó el vocero.

1715366513240510548.jpg

Live Blog Post

Adorni defendió el RIGI: "No es un saqueo al país ni va a fundir pymes"

En la previa del tratamiento de la ley ómnibus XS en el Senado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) de las duras críticas de la oposición dialoguista y aclaró que “no es el saqueo al país, no ayuda a que los empresarios se lleven su dinero al exterior ni funde pymes”.

“El RIGI va a significar más empleo y más empresas pagando impuestos en Argentina”, celebró el portavoz del presidente Javier Milei en su habitual conferencia de prensa este lunes y explicó que las “inversiones a largo plazo no se dan si las reglas de juego la política las está cambiando o intentando cambiar”.

Adorni concluyó: “Si el camino es morir con lo nuestro y dejar las cosas como están, no es nuestra filosofía y no es lo que queremos, entendemos que no es tampoco lo que quiere la gente”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1790027265411039621&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Adorni descartó cambios en el gabinete: “No necesita oxigenación de ninguna índole”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, le respondió al diputado dialoguista Miguel Ángel Pichetto, quien había sugerido que ciertos cambios en el gabinete "oxigenaría algunas áreas". “El Gobierno no necesita ninguna oxigenación de ninguna índole”, sentenció el portavoz del presidente Javier Milei en su habitual conferencia de prensa este lunes.

El funcionario reiteró que “cada cambio que haya de funcionarios será por cuestiones personales o de gestión” y afirmó que “no hay un solo cambio evaluado”. “Lo desmiento rotundamente”, insistió Adorni al ser consultado por los rumores de salida de ministros clave.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1790029576594223139&partner=&hide_thread=false

Temas
Siga siga: Toto Caputo extiende las concesiones ferroviarias de Paolo Rocca y Roberto Urquía
Javier Milei, Marcos Galperin y el Correo Argentino
Nicolás Posse, jefe de Gabinete

Notas Relacionadas