en vivo MINUTO A MINUTO

El Banco Nación lanzó su propia línea de créditos hipotecarios

A menos de 20 días del Pacto de Mayo, el Gobierno defiende la ley ómnibus XS ante el Senado. Caputo oficializó la deuda en dólares por 14 años con Cammesa.

Live Blog Post

El Banco Nación lanzó su propia línea de créditos hipotecarios

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, junto al vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, presentaron la nueva línea de créditos hipotecarios "+Hogares con BNA", que entrará en vigencia a partir del 20 de mayo y para la cual destinarán US$ 4.000 millones.

La propuesta de la entidad proyecta otorgar hasta 40.000 préstamos en tres años y estará destinada para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa.

"Empezamos a disfrutar de los efectos de no tener inflación; tenemos el mandato del Gobierno y del presidente Javier Milei de impulsar el crédito porque parque importante de la recuperación económica viene de la mano del financiamiento bancario", destacó el titular de la entidad financiera durante el acto lanzamiento. "Estamos poniendo en marcha un muy ambicioso programa a favor de las familias y el empleo", agregó.

Live Blog Post

Francos: “Estamos en condiciones de conseguir la aprobación de la ley”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que el Gobierno está "en condiciones de conseguir la aprobación de la ley" ómnibus XS, reconoció que "el bloque de Unión por la Patria tiene una posición contraria, unos 30 diputados, es un número significativo", pero confió en que La Libertad Avanza tiene "una mayoría para aprobarla".

“Es una lástima no poder llegar a un entendimiento con el bloque de Unión por la Patria, pero cada uno es responsable de las posiciones que toma”, se lamentó el funcionario en radio La Red y afirmó que modificaron "muchos temas de la ley para conseguir los acuerdos básicos que permitieran sancionarla".

Francos enumeró: “Hemos reducido las facultades delegadas para reorganizar el Estado, hacerlo más eficiente, futuras inversiones, régimen de incentivo que generará actividad económica. Yo tengo la enorme expectativa de que el Senado termine por aprobarla”.

Guillermo Francos.jpg

Live Blog Post

Adorni cuestionó el paro de la CGT: "Mañana paran los fundamentalistas del atraso"

El vocero presidencial apuntó contra la central gremial que este jueves realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei. "Mañana paran lo que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de la servidumbre, los fundamentalistas del atraso", lanzó en conferencia de prensa.

"El paro de la CGT no tiene una justificación aparente. La decisión de la central obrera afecta a 6.593.000 personas, aproximadamente. Lamentamos muchísimo que haya personas que no puedan ir a trabajar mañana por el paro de la CGT", agregó.

Asimismo, confirmó que "los empleados estatales que paren no cobraran" y dijo que las organizaciones que participen de la marcha "deberán afrontar los gastos que ocasionen". También, recordó que "el gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 200% de inflación, tuvo cero paros".

Live Blog Post

Milei participará de un acto por el Día del Holocausto y el Heroísmo

El presidente Javier Milei participará este miércoles del acto que realiza la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por el Día del Holocausto y el Heroísmo en el ex Centro Cultural Kirchner a las 18. La fecha se conmemora desde que la estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005.

Acto Día del Holocausto.jpeg

Live Blog Post

El Gobierno "está discutiendo" si bajar la edad de imputabilidad a 14, 13 o 12 años

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el Gobierno "está discutiendo" bajar la edad de imputabilidad a 14, 13 o 12 años y remarcó que se analiza “cómo ha impactado eso en la población” de Uruguay o Brasil, países donde se bajó la edad de imputabilidad a 13 y 12 años, respectivamente.

Más allá de esa discusión general, Bullrich enfatizó este miércoles en radio Mitre que “en los delitos gravísimos, como un asesinato, tiene que haber imputabilidad” y que es necesario diferenciar la gravedad y el tipo del delito antes de condenar.

“Con los que cometen delitos menores hay que tratar de que no cometan delitos mayores. Pero tiene que haber una pena mucho mayor para los que cometen delitos de sangre”, explicó la funcionaria y reconoció que "hay convenios internacionales" de rango constitucional que ponen un tope para realizar esta modificación penal.

Patricia Bullrich.webp
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich

Live Blog Post

El Gobierno oficializó el plan de pago para saldar la deuda en dólares con las empresas generadoras de energía

El Gobierno oficializó el régimen de pagos a 14 años para saldar la deuda que mantiene la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) con las empresas generadoras de energía, a través de la Resolución 58/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El texto lleva la firma del secretario de Energía, Eduardo Javier Rodriguez Chirillo.

La propuesta gubernamental consiste en cancelar la deuda por subsidios energéticos, que en el documento oficial se reconoce que a fines de abril alcanzaba $1.074.258.000.000, con una quita del 50% mediante la entrega de un bono en dólares (AE38) para diferir los montos vencidos correspondientes a diciembre y enero.

eduardo-rodriguez-chirilo.jpg
Javier Milei mandó al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, a la Cámara de Diputados y al Senado a defender la ley ómnibus.

Javier Milei mandó al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, a la Cámara de Diputados y al Senado a defender la ley ómnibus.

Temas
Toto Caputo con Wang Wei, embajador de China
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Victoria Villarruel, en una reunión con Guillermo Francos, al inicio de la gestión. 

Notas Relacionadas