En esta nota, el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei que esta semana se centra en defender la versión reducida de la ley ómnibus ante el plenario de comisiones del Senado. En paralelo, el ministro de Economía, Toto Caputo, oficializó el plan de pagos de la deuda en dólares con las empresas generadoras de energía a través de la Secretaría correspondiente.
El Banco Nación lanzó su propia línea de créditos hipotecarios
El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, junto al vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, presentaron la nueva línea de créditos hipotecarios "+Hogares con BNA", que entrará en vigencia a partir del 20 de mayo y para la cual destinarán US$ 4.000 millones.
La propuesta de la entidad proyecta otorgar hasta 40.000 préstamos en tres años y estará destinada para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa.
"Empezamos a disfrutar de los efectos de no tener inflación; tenemos el mandato del Gobierno y del presidente Javier Milei de impulsar el crédito porque parque importante de la recuperación económica viene de la mano del financiamiento bancario", destacó el titular de la entidad financiera durante el acto lanzamiento. "Estamos poniendo en marcha un muy ambicioso programa a favor de las familias y el empleo", agregó.