en vivo GOBIERNO | MINUTO A MINUTO

Manuel Adorni anunció que cerrarán dos organismos estatales y despedirán a 900 personas

Los primeros 100 días de gobierno: pico de inflación de 25,5%, ley ómnibus, decretazo y la tensión con la vicepresidenta. El fin de la luna de miel libertaria.

El presidente Javier Milei concluyó sus primeros 100 días de gestión atravesados por conflictos con la oposición, los gobernadores y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Tras el final de la luna de miel libertaria siguen sobre la mesa la ley ómnibus en su versión menos extensa y el decretazo rechazado por el Senado, pero con otra oportunidad en la Cámara de Diputados.

En esta nota, el minuto a minuto del Gobierno.

Live Blog Post

Otra baja en el Gobierno: renunció el director de Control y Fiscalización Pesquera

Este lunes renunció otro funcionario del gobierno de Javier Milei. Se trata de Julián Suárez, quien se desempeñaba como Director de Control y Fiscalización Pesquera. El funcionario se suma a la lista que el mismo día había engrosado Armando Guibert, ahora exsecretario de Transformación del Estado y Función Pública.

Suárez, que venía de la gestión anterior, le presentó su renuncia indeclinable a Juan Antonio López Cazorla, subsecretario de Pesca, quien está bajo la órbita de Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía.

Los motivos de la renuncia son varios. Por un lado, la presión de Cancillería ante una denuncia que Suárez realizó cuando supo que un buque de bandera argentina pero capitales chinos estaba pescando ilegalmente en Mar Argentino. Además, según reveló TN, le pidieron que confeccione una lista para despedir a 50 personas y que de de baja regulaciones pesqueras aprobadas durante el gobierno de Alberto Fernández.

Live Blog Post

El Gobierno anunció que cerrará dos organismos estatales y despedirá a 900 personas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que despedirán a 900 trabajadores estatales por el desmantelamiento del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

"Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos", remarcó el funcionario nacional en conferencia de prensa luego de la decisión del ministerio de Economía para la disminución del personas en ambas áreas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1770105837194764404&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Los que están peleados: Milei y Villarruel, juntos tras la reunión de gabinete

El presidente Javier Milei citó un tuit de su vicepresidenta Victoria Villarruel y bromeó con la tensión que hubo entre ambos por el tratamiento y rechazo del decretazo en el Senado. La titular de la Cámara alta compartió que mantuvo un momento "post reunión" con el jefe de Estado.

"Los que están peleados...!!!", ironizó Milei al citar la publicación de Villarruel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1770091443668865259&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Tras el rechazo del decretazo, Menem y Villarruel participaron de la reunión de gabinete

El presidente Javier Milei esperó la llegada de su equipo, hasta el último de ellos, Martín Menem, quien llegó a Casa Rosada en un taxi. Después del rechazo del decretazo en el Senado y con la tensión creciente con la vicepresidenta, Victoria Villarruel también participó de la reunión.

La reunión fue en el salón Eva Perón los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Petri (Defensa), Toto Caputo (Economía), Mario Russo (Salud), Mariano Cuneo Libarona (Justicia) y las ministras Sandra Pettovello (Capital Humano) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Los dos ausentes fueron la canciller, Diana Mondino, con agenda de actividades en Vietnam, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que no participó del intercambio.

Los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Eduardo Serenellini (Prensa) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete) también son parte de la reunión junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, y al asesor presidencial, Santiago Caputo.

Javier Milei Victoria Villarruel (2).jpg
Javier Milei y Victoria Villarruel Noticias Argentinas

Javier Milei y Victoria Villarruel

Noticias Argentinas

Live Blog Post

Espert adelantó que el Gobierno discutirá la nueva fórmula previsional después de Semana Santa

El presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, anticipó que el Gobierno postergará la discusión sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria hasta después de Semana Santa.

“Vamos a esperar a que el Poder Ejecutivo envíe al Congreso su nueva versión de la ‘Ley de Bases’, donde estaría incluido el capítulo referido a la nueva fórmula previsional. Eso será después de Semana Santa. No podemos empezar la discusión sobre la nueva fórmula sin contar previamente con el proyecto oficial”, explicó el diputado a La Nación.

cf0b2666-03fa-40c6-8f6f-f8a1a5335725.jpg
Javier Milei y José Luis Espert.

Javier Milei y José Luis Espert.

Live Blog Post

Villarruel participa de la reunión de gabinete en la Casa Rosada

Después de mostrarse con el presidente Javier Milei este lunes en la Embajada de Israel, la vicepresidenta Victoria Villarruel participa de la reunión de gabinete de este martes agendada para las 8:30. Horas antes de que el Senado rechazara el decretazo el último jueves, el gabinete había cancelado su segunda reunión semanal por "cuestiones de agenda".

El Presidente reconoció que tiene "diferencias" con la titular del Senado, pero que no están "peleados" y tienen "una excelente relación". Sobre el tratamiento del decretazo en la Cámara alta, el jefe de Estado aseguró en LN+: “Yo no me metí en opinar sobre si correspondía o no. Ese es el trabajo de ella. Habrá hecho la evaluación de costo o beneficio”.

Milei villarruel reencuentro.jpeg

Live Blog Post

Francos le delegó facultades a Scioli

Con la resolución 19/2024 publicada en el Boletín Oficial, el ministro del Interior, Guillermo Francos, delegó en el titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, las facultades de declarar eventos “de interés turístico” o de otorgarles el carácter de “fiesta nacional” a aquellos que, “originados en condiciones naturales o acontecimientos económicos, culturales, deportivos o históricos, se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional o internacional”.

La norma aclara que esta cesión "no incluye la disposición de fondos ni la autorización de gastos de ningún tipo, cualquiera sea la fuente de financiamiento".

scioli.jpeg

Live Blog Post

El gabinete vuelve a reunirse este martes en Casa Rosada

Después de que el presidente Javier Milei cancelara la última reunión de gabinete horas antes de que se tratara el decretazo en el Senado, su equipo tiene en agenda reunirse este martes en el Salón Eva Perón de Casa Rosada a las 8:30. Este lunes, Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, se mostraron juntos después de los rumores de enemistad.

A las 11, como es habitual, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará su conferencia de prensa.

DSC_7136.JPG
Javier Milei en la apertura de sesiones.

Javier Milei en la apertura de sesiones.

Temas
los 100 dias de milei: el presidente troll
Javier Milei, Presidente de la Nación. 
Las personas jubiladas, principal variable del ajuste que aplica Javier Milei.

Notas Relacionadas