El presidente Javier Milei concluyó sus primeros 100 días de gestión atravesados por conflictos con la oposición, los gobernadores y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Tras el final de la luna de miel libertaria siguen sobre la mesa la ley ómnibus en su versión menos extensa y el decretazo rechazado por el Senado, pero con otra oportunidad en la Cámara de Diputados.
Otra baja en el Gobierno: renunció el director de Control y Fiscalización Pesquera
Este lunes renunció otro funcionario del gobierno de Javier Milei. Se trata de Julián Suárez, quien se desempeñaba como Director de Control y Fiscalización Pesquera. El funcionario se suma a la lista que el mismo día había engrosado Armando Guibert, ahora exsecretario de Transformación del Estado y Función Pública.
Suárez, que venía de la gestión anterior, le presentó su renuncia indeclinable a Juan Antonio López Cazorla, subsecretario de Pesca, quien está bajo la órbita de Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía.
Los motivos de la renuncia son varios. Por un lado, la presión de Cancillería ante una denuncia que Suárez realizó cuando supo que un buque de bandera argentina pero capitales chinos estaba pescando ilegalmente en Mar Argentino. Además, según reveló TN, le pidieron que confeccione una lista para despedir a 50 personas y que de de baja regulaciones pesqueras aprobadas durante el gobierno de Alberto Fernández.