Javier Milei dejó Argentina acompañado de Nicolás Posse, Toto Caputo, Diana Mondino y Karina Milei para participar del Foro Económico de Davos y volver lo más pronto posible al país después de reunirse con el FMI. En paralelo, continúan las negociaciones en el Congreso por la ley ómnibus y los plenarios de comisiones en la Cámara de Diputados.
Adorni: "El nivel de conflictividad del paro dependerá de la CGT"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que no terminan "de entender bien" la razón del paro que la CGT convocó para el 24 de enero, que es "un sinsentido" y que "el nivel de conflictividad dependerá de la CGT o de quien efectivamente lleve adelante la acción".
“No encontramos aún una explicación razonable del por qué del paro, esta idea de hacer un paro para voltear el DNU, la ley Bases o para complicarle la vida al Gobierno a los 44 o 45 días de haber asumido pero anunciado a los veintipico de días de haber asumido no nos terminan de explicar bien cuál es la razón del paro”, remarcó el portavoz de Javier Milei en su habitual conferencia de prensa e insistió: “Cuando además está el proceso legislativo activo y en vías de desarrollo. No terminamos de entender bien”.
El funcionario también criticó el uso de la palabra "voltear" por parte de la central obrera: "Muy sorprendidos por la actitud de la CGT que habla de ‘voltear’, la palabra ‘voltear’ nos causa cierto rechazo y escozor".