Victoria Villarruel junto a la legisladora porteña de La Libertad Avanza, Lucía Montenegro, organizaron un evento en la Legislatura porteña para conmemorar "a las víctimas del terrorismo" para las 17, en línea con su trabajo negacionista del terrorismo de Estado en el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv). La compañera de fórmula de Javier Milei es parte de la familia militar ya que su padre Eduardo y su tío Ernesto trabajaron en las Fuerzas Armadas durante la segunda mitad de la década del 70 y combatieron en la Guerra de Malvinas.
Villarruel: "Ya no les tenemos ningún miedo"
La candidata a vicepresidenta de Javier Milei encabezó el acto en "homenaje a las víctimas al terrorismo" en la Legislatura, donde cientos de manifestantes se reunieron para repudiar el evento negacionista. “Después de 40 años de una visión amputada de los derechos humanos y de demonizarnos, ya no les tenemos ningún miedo”, dijo la diputada de La Libertad Avanza.
“El Estado en democracia nos está violando los derechos humanos para garantizarle la impunidad a un grupo de violentos que hoy gozan de libertad y de las garantías que les da nuestra democracia”, agregó.
"Les quiero agradecer a los presentes y a los que no pudieron estar presentes debido a que el autoritarismo está afuera. Algunos pasaron un momento difícil para poder ingresar, tuvieron miedo, pero están acá acompañándonos", sostuvo en alusión a los manifestantes de organismos de derechos humanos y de partidos de izquierda que repudiaron la realización de la ceremonia.
Luego, la compañera de fórmula de Javier Milei retomó el tema y agregó: "Los que se oponen a este homenaje son los que tienen manchadas las manos con la sangre de nuestros seres queridos, son los que monopolizan el recuerdo porque en nombre de Montoneros y el ERP no nos dejan ni siquiera recordar a nuestros seres queridos".