PASO 2023

Cuestión de familia: Katopodis y Ferraresi se aseguran el primer lugar en la línea sucesoria en sus distritos

Las esposas de uno y otro, Nancy Cappelloni y Magdalena Sierra, lideran la lista de aspirantes al Concejo Deliberante. Un reaseguro ante ausencias.

El cierre de listas dejó expuestos los movimientos de jefes territoriales en sus municipios, donde quieren retener el máximo poder posible del modo que sea. En los casos de San Martín y Avellaneda, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Jorge Ferraresi decidieron asegurarse la línea sucesoria en sus distritos ubicando a la familia en el primer lugar de la boleta de aspirantes al Concejo Deliberante.

Ferraresi volverá a competir por la jefatura comunal, en busca de la reelección. Decidió que sea su esposa, jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, quien lidere la lista de concejales del distrito. Es que esta vez no quiere que le suceda lo que le ocurrió cuando dejó el gobierno municipal para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno de Alberto Fernández.

Cuando decidió irse, especulando con gambetear la ley que prohibía las reelecciones consecutivas indefinidas, el cargo quedó para Alejo Chornobroff, un dirigente que no contaba con el cien por ciento de su confianza.

Tal es así que apenas dos meses después de que Chornobroff asumiera como intendente interino, Sierra renunció a su banca en la Cámara de Diputados de la nación para asumir como jefa de Gabinete municipal. A partir de allí, fue ella quien tras bambalinas manejó el gobierno municipal.

En San Martín, Katopodis decidió dejarle el lugar a su sucesor, el intendente Fernando Moreira, quien buscará llegar al cargo, esta vez, siendo electo por los vecinos y vecinas de ese distrito. Pero el ministro no dejó la sucesión librada al azar: puso en el primer lugar de la lista para el Concejo a su esposa Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva. Sin embargo, Cappelloni ya tiene mandato como concejala, ya que Katopodis también la puso en el primer lugar de la nómina en la pasada elección legislativa en 2021. Cuestión de familia.

El ministro de Obras Públicas fue uno de los derrotados en el cierre de listas. Pese a que peleaba por algún lugar de peso, se quedó sin nada, ya que ni siquiera está anotado como candidato de alguna de las listas legislativas. Además, en San Martín, Moreira deberá competir en la interna contra el candidato del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

se pico: ishii apunto contra el pj bonaerense por armar las listas a dedo
vidal, a dos puntas

También te puede interesar