DIPUTADOS

Cecilia Moreau denunció amenazas de muerte

La presidenta de la Cámara baja recibió un mensaje intimidatorio a través de las redes sociales y de un correo electrónico. El texto, con referencias a la dictadura, también incluyen a otros miembros del Congreso.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal ante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal por amenazas de muerte, que recibió el 12 de noviembre a través de sus redes sociales. El mensaje se reiteró este jueves mediante un correo electrónico, que llegó a las cuentas de otros integrantes del Congreso.

La diputada confirmó las amenazas a través de un comunicado y la denuncia fue presentada por su abogado, Miguel Ángel Pierri. Los mensajes enviados a su cuenta de Twitter presagiaban que se iba a morir junto al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. “El pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron”, decía una de las advertencias.

Las intimidaciones auguraban una victoria del candidato de La Libertada Avanza, Javier Milei, y las cuentas utilizadas sería de activistas digitales de ese espacio político.

El correo electrónico citado por Moreau en la denuncia fue reenviado a las cuentas de un grupo de miembros de la Cámara baja y hubo quienes difundieron su contenido, como el oficialista Juan Carlos Alderete y Romina del Plá, del Frente de Izquierda.

Alderete pertenece a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y proviene del Partido Comunista Revolucionario (PCR). Envió la copia del correo electrónico con las amenazas, que tiene como remitente "Javier Milei" y en el que abundan reivindicaciones a la última dictadura militar. Comienza con un anuncio: "Con Milei presidente, nosotros vamos a matar a ustedes".

"Vamos a desnudar, maniatar y amordazar, violar y arrojar al mar a todas en los nuevos Vuelos de la muerte que haremos con Milei presidente", continúa el correo electrónico, donde se anuncia que no se pagará la deuda con China, habrá guerra con Paraguay por el control de la represa Yacyretá y se va a "robar el canal de Beagle a los chilenos y territorios a Brasil y Uruguay".

El mensaje también anuncia el cierre del Congreso "para poner una dictadura, hacer la refundación del Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983 y asesinar a todos diputados, senadores y jueces". Además, señala que se van a "exterminar todas las villas miserias", porque sus pobladores son "macacos boludos, indios y chorros".

También se vaticina el asesinato de "izquierdistas, peronistas, macristas, mapuches, negros, indios, judíos, musulmanes, chinos, haitianos, venezolanos, peruanos, bolivianos, brasileros, paraguayos, uruguayos y chilenos".

El correo termina con una amenaza de secuestro de "Cristina K, Patricia Bullrich y todas las mujeres diputadas, senadoras, izquierdistas, peronistas y macristas”.

Cecilia Moreau ante la Cámara de Diputados
milei puso en duda el escrutinio provisorio, pero en su espacio lo dejaron en offside

Las Más Leídas

También te puede interesar