El sector del PRO que responde a Patricia Bullrich ya decidió que José Nuñez encabece su lista de candidatos a diputados nacionales en Santa Fe. Soldado de Federico Angelini, Nuñez irá por su tercer mandato en la Cámara baja. Los nombres que lo acompañarán en la nómina todavía no están definidos, pero se espera mucha presencia de halcones. También habrá representantes radicales del grupo Malbec, pero en la pata santafesina de esa tropa boina blanca hay desorganización y esperan una intervención del gobernador mendocino Alfredo Cornejo que ponga orden.
“Acá no talla lo provincial, la lista se arma de acuerdo a las necesidades de la candidata a presidenta”, dicen en el PRO bullrichista, por ende, en Santa Fe la última palabra es del sector que responde al compañero de fórmula de Carolina Losada. La exministra confía en Angelini a tal punto que no solo le dejó la presidencia del partido a nivel nacional, sino que lo designó como uno de sus principales armadores en el interior.
Cerca de Angelini reconocen que, detrás de Nuñez, habrá presencia radical. Sin embargo, hay dos cuestiones a resolver: cuántos lugares y a quién le corresponden. En relación al último punto, no hay dudas de que deberán ser originarios del grupo Malbec. El tema es que, además de Losada, también pertenece a ese núcleo José Corral, aliado de Maximiliano Pullaro, y no le faltan razones para pelear por un lugar: se le termina el mandato a Juan Martín Musacchio, legislador santafesino que responde al liderazgo del exintendente de la ciudad capital.
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1459003462851645443
En el PRO reconocen que hay algo de desorden: “No sabemos si tenemos que negociar con José o con Julián (Galdeano, el principal armador de Losada)”, dicen en el entorno de Angelini. La confusión es tal que tuvieron que recurrir a Cornejo, conductor nacional del mencionado núcleo boina blanca, para que defina interlocutores. El candidato a la gobernación de Mendoza tomó el pedido y quedó en responder entre miércoles y jueves tras, se supone, una consulta con la propia Bullrich.
Con respecto al reparto de lugares, en el PRO esgrimen un argumento que permite prever que no tienen intenciones de ceder mucho: “En la lista de diputados provinciales de Losada nosotros cedimos y de los primeros cinco lugares hay solo una PRO que es Ximena Sola en el cuarto lugar, después hay tres radicales y uno de Pablo Javkin; ahora les toca a ellos ceder”, dicen. La ambición tampoco cede en el remoto caso de poder negociar una lista de unidad con el larretismo: “Si hay unidad, el Negro Nuñez encabeza igual”, avisan.
https://twitter.com/josenunezjurado/status/1539995223157243905