"Las dos opciones son muy malas para el país", aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en referencia a Sergio Massa y Javier Milei, los candidatos presidenciales que disputarán el ballotage del 19 de noviembre. De esa manera, se sumó a la línea blanda del PRO y a la UCR, que evitaron definirse por uno u otro y eligieron el camino de la neutralidad.
Además, Larreta dijo que esa postura permite crear "una tercera posición". "Yo voto por la unidad lo más amplia posible" de Juntos por el Cambio, señaló y custionó, elípticamente, a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por tomar partido por el candidato ultraderechista.
"El resultado del domingo nos pone a todos frente a un dilema porque las dos opciones son muy malas para todos. No vamos a apoyar a Massa ni a saltar al vacío", destacó el alcalde.
El exprecandidato presidencial de JxC sostuvo que "Massa es la reelección del candidato kirchnerista" y remarcó su enfrentamiento con el oficialismo. "Quiero terminar con el mensaje, y lo digo bien claro: no hay ninguna posibilidad que integre un gobierno kirchnerista", añadió, pero cargó mucho más duro contra el libertario.
"Del otro lado, Milei es un nuevo populismo, es un salto al vacío. No creo en nada de lo que propone: la venta libre de armas, dolarización sin dólares, educación de los vouchers, el ataque a la iglesia. Milei está en los bordes de la democracia, tiene ideas peligrosas", expresó sobre el minarquista, quien "construyó su carrera en base a la agresión y no es lo que Argentina necesita".
"Tengo una posición diferente a la que expresó Bullrich, soy coherente con mis convicciones, por eso no puedo acompañar a los candidatos que lastimen a los argentinos", aclaró quien hubiera sido el jefe de Gabinete si la presidenta del PRO llegaba a la presidencia.
Sobre la reunión de anoche entre Bullrich, Macri y Milei, Larreta aseguró que "no sabía nada" y desconoció "lo que hablaron en esa reunión". "Trabajo para sostener a Juntos por el Cambio para ser una oposición sólida que defienda a los argentinos ante cualquiera de los dos gobiernos que la gente elija. Yo voto por la unidad, apoyé a Bullrich hasta el final y siempre estuve sin especulaciones", concluyó.