El Frente Renovador de Sergio Massa continúa con el operativo deskirchnerización, que incluye tomar distancia de la interna entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Este sábado no participará del acto en Quilmes organizado por La Cámpora al que está invitado todo el peronismo y en el que reaparecerá Cristina Fernández de Kirchner.
La ausencia del massismo en el distrito gobernador por Mayra Mendoza será notoria. Además de su líder, pegará el faltazo toda la tropa, a excepción de dos dirigentes de la Tercera sección electoral, donde se encuentra el municipio que controla el hijo de la exvicepresidenta.
Una fuente de su entorno dijo a Letra P que el excandidato presidencial de Unión por la Patria (UP) no participará porque “tiene un tema personal”. Tampoco concurrirá su esposa Malena Galmarini, ni referencias nacionales como Cecilia Moreau. Sólo irá una minicomitiva legislativa conformada por Ayelén Rasquetti y Nicolás Russo, ambos oriundos de esa región del conurbano.
Galmarini y Massa con su hija en la marcha universitaria
Sergio Massa, lejos de la interna y con perfil bajo
Massa busca mantenerse alejado de la pelea estallada en el núcleo K, pese a que tiene diálogo fluido con el gobernador y con CFK. Su última aparición pública fue el martes, en la marcha universitaria. ¿Este es su regreso a la escena pública?, preguntó Letra P. “No. Hoy vine como papá a acompañar a mi hija”, respondió.
Quien sí tuvo un mayor protagonismo en los últimos días fue Galmarini. Dio varias entrevistas en las que habló sobre la situación actual del peronismo. Dijo que el movimiento “fue vaciado de contenido” y que “hay que reinventarlo”.
La decisión de volver a ubicarse en la avenida del medio, lejos del extremo K, fue puesta en marcha por Massa no bien fue derrotado por Javier Milei en el ballotage. Tras permanecer un tiempo sumergido en el silencio, volvió en marzo para relanzar el neomassimo.
Como contó este medio, el lugar elegido por Cristina para volver al centro de la escena inclina la balanza en la interna Máximo - Axel. Massa hace equilibrio y no se mete en esa puja. Su presencia en Quilmes podría ser leída como un apoyo a La Cámpora. El hincha de Tigre valora y destaca a Kicillof como un activo indispensable del peronismo para el futuro inmediato.