LA SANTA GRIETA

Ah, pero Macri: el Gobierno respondió las críticas del papa por la pobreza

La portavoz Gabriela Cerruti culpó al gobierno de Cambiemos por los resultados negativos de la economía y pidió "tiempo" para "cosechar" datos positivos.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respondió las críticas que realizó el papa Francisco sobre la crisis económica que afecta al país y culpó al gobierno de Mauricio Macri por los elevados índices de inflación y pobreza.

 

“Cuando el papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años de Mauricio Macri, que todavía estamos remontando”, señaló la funcionaria.

 

Lejos de la autocrítica, eligió responsabilizar al gobierno de Cambiemos por la crítica situación económica. Asimismo, planteó que la gestión del presidente Alberto Fernández “necesita más tiempo” para “cosechar” los efectos positivos de estos tres años de administración.

 

“Alberto Fernández está conduciendo este país y la gestión de gobierno y lo hace junto a su equipo de gobierno y todos los ministros. Sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles, donde hubo que hacer los cimientos, estamos llegando al momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades como la pandemia y la deuda”, remarcó Cerruti en declaraciones radiales.

 

De esta manera, se refirió a las palabras de Bergoglio, quien en una extensa entrevista a The Associated Press se refirió a la política doméstica con duras críticas. “En el año 55, cuando terminé la escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, había analizado. 

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar