GOBIERNO PARA ARMAR

La activista trans Agustina Ponce será la nueva subsecretaria de Diversidad

Reemplaza a Greta Pena, ahora interventora del Inadi. Se suma al gabinete del ministerio que conduce la puntana Ayelén Mazzina.

La activista trans Agustina Ponce estará a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en reemplazo de Greta Pena, recientemente nombrada como interventora del Inadi. El área está bajo la órbita de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad comandada por la puntana Paulina Calderón, filósofa y educadora, muy cercana a la ministra Ayelén Mazzina.

 

Persona de confianza de Pena, Ponce se desempeñaba como coordinadora del área de Acceso al trabajo para personas travestis, transexuales y transgénero (TTT) y de la Unidad Ministerial de implementación de la ley de Cupo. De acuerdo con datos del Ministerio, en su gestión "el cupo aumentó un 468,32% y todas las provincias cuentan con al menos una persona TTT ingresada a un ámbito nacional”.

 

La flamante subsecretaria tiene 40 años, nació en Mar del Plata y es cofundadora de la Marcha del Orgullo de esa ciudad y parte del Frente Orgullo y Lucha, que nuclea a más de 60 organizaciones de todo el país.

 

Fue una de las primeras travestis de la provincia de Buenos Aires en acceder al cambio registral en el marco de la Ley Nacional de Identidad de Género y al empleo formal en la Municipalidad de General Pueyrredón luego de encontrarse en situación de prostitución.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar