OBRA PÚBLICA

Ferraresi y Echarren entregaron viviendas en Castelli

Pertenecen al Programa Reconstruir. Además, anunciaron la creación de un nuevo desarrollo urbanístico a partir del plan Procrear.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregaron viviendas del Programa Reconstruir en el distrito bonaerense de Castelli, donde estuvieron acompañados por el intendente Francisco Echarren. Además, firmaron el acta de entrega de posesión de un terreno municipal para la ejecución del Desarrollo Urbanístico Procrear II que se levantará en la ciudad.

 

En primer lugar, Ferraresi y Echarren entregaron las llaves de sus nuevos hogares al primer grupo de personas beneficiarias del Barrio "René Favaloro”, donde mediante el Programa Reconstruir se están terminando 17 viviendas que quedaron inconclusas durante la gestión anterior y para la cual el Gobierno invirtió más de $52 millones.

 

“Vinimos a entregar viviendas que en 2016 quedaron sin financiamiento por un gobierno que dijo ´la vivienda no tiene que ser algo donde el Estado se tenga que meter y donde todos tengamos que invertir para que algunos puedan tener una casa'. A partir de 2019, en cambio, por primera vez en la historia del país hay un ministerio que se ocupa solo de la vivienda, y empezamos a generar programas federales y políticas para los distintos sectores de la sociedad”, sostuvo Ferraresi.

 

Luego, el ministro y el intendente firmaron el Acta de Entrega de Posesión de un predio municipal que será destinado exclusiva y específicamente a la ejecución del Desarrollo Urbanístico Procrear II Castelli. El mismo contará con un total de 208 departamentos de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y balcón, así como espacios verdes y estacionamiento compartido.

 

Asimismo, los funcionarios suscribieron la adjudicación protocolar para comenzar la construcción de los cuatro sectores que incluirá este desarrollo, que permitirá que más de 200 familias puedan cumplir el sueño de su casa propia. 

 

“Esta obra que vamos a iniciar es la más importante en la historia de la ciudad. Nunca se hicieron 208 viviendas juntas, con un presupuesto de más de 3000 millones de pesos, que no sólo va a hacer que 208 familias tengan una casa, sino que también 312 vecinos tengan un trabajo genuino“, enfatizó Echarren.

 

En Castelli hay en construcción otras 56 viviendas a través del Programa Federal Casa Propia y se están generando 83 lotes con servicios a partir del Plan Nacional de Suelo Urbano. 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar