Lomas de Zamora

Insaurralde y Ambrosini entregaron tablets a adultos mayores

El municipio y el ENACOM sellaron un convenio para repartir seis mil dispositivos a destinatarios del programa Conectando con Vos.

La Plata (Corresponsalía Buenos Aires) El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, participaron de la entrega de tablets del programa Conectando con Vos a adultos mayores de Lomas de Zamora. El Municipio y esta entidad nacional firmaron un convenio que prevé la entrega de seis mil tablets para destinatarios del programa (además de adultos mayores, quienes perciben planes sociales, y estudiantes de colegios primarios y secundarios) que residen en el distrito. Durante la jornada, fueron entregados 500 a jubilados y jubiladas lomenses.

 

“Este es un día para seguir reivindicando los derechos de nuestros adultos mayores. En Lomas de Zamora venimos haciendo un gran trabajo en equipo, transformando nuestra ciudad. En esta oportunidad, junto a Claudio, estamos dando un paso más para achicar la brecha digital, mediante Conectando con Vos, que es hijo de aquél histórico Conectar Igualdad del gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) destinado a chicos y chicas. La política tiene que ser humana, por eso buscamos que tanto los niños, como los jóvenes, adultos y jubilados puedan estar conectados y comunicados”, destacó Insaurralde.

 

Por su parte, Ambrosini señaló: “Desde el Enacom tenemos un programa muy ambicioso que tiene que ver con poder interconectar a todas y todos los ciudadanos del país, para que nadie esté aislado en esta Argentina, no sólo mediante la entrega de dispositivos sino con obras que doten de conectividad a las localidades”. 

 

El programa Conectando con Vos es una iniciativa del Enacom que promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de reducir la brecha digital, facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social y alentar la formación de una ciudadanía digital activa. Destinado a los sectores más vulnerables, en esta primera etapa se entregarán 140.000 tablets gratis en todo el país. Los dispositivos llegan a los destinatarios mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

 

Acompañaron a Insaurralde, la intendenta interina Marina Lesci; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el senador provincial Adrián Santarelli; y el presidente del Concejo Deliberante lomense, Diego Cordera.

 

Juan Manuel Llamosas junto a Guillermo De Rivas
Javier Milei, Presidente de la Nación. 

También te puede interesar