#TODOSCONCRISTINA

Máximo Kirchner: "¿Alguien tiene dudas de que CFK es la mejor" para gobernar?

El diputado llevó el operativo clamor a otra escala y dijo que la vice es la candidata indicada del FdT para 2023. "Le sobra capacidad y fortaleza", recalcó.

En un nuevo capítulo del “operativo clamor”, el diputado del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Máximo Kirchner, alentó la expectativa en torno a una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que, en comparación “con algunos personajes de la oposición que quieren ser candidatos, (ella) está diez veces mejor”. Sin embargo, afirmó que la idea le genera “sentimientos encontrados” por el “desgaste” que implica la función presidencial, para la cual consideró a su madre como “la mejor”.

 

"Es un desgaste bárbaro ante el ataque furibundo de ciertos sectores concentrados. Pero le sobra capacidad y fortaleza. Será una decisión de ella. A mí, si me preguntaras como ciudadano o ciudadana, quiero que me gobiernen los mejores, siempre", manifestó en una extensa entrevista con El Destape Radio.

 

En esa línea, el dirigente de la Cámpora se refirió a las capacidades de la expresidenta y aseguró que “no solo sabe conducir un gobierno, tiene más contracción al trabajo, mejor uso del lenguaje, todo, en cualquier aspecto”.

 

"¿Alguien tiene dudas de que es la mejor?”, preguntó sin esperar opiniones opuestas.

 

Pese a su análisis personal de las posibilidades que tiene la expresidenta en el conjunto del FdT, remarcó que “la candidatura la define la sociedad” y fue optimista en cuanto a que en 2023 el oficialismo pueda ganar las elecciones.

 

 “No la dimos por perdida en 2019, no veo por qué deberíamos darla por perdida ahora”, señaló pero pidió que haya una “autocrítica” hacia el interior del espacio.

 

sociedad de socorros mutuos y desconfianzas
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar