UNIVERSIDADES

Franja Morada recuperó la Federación Universitaria de Rosario tras una década

El reformismo sigue ganando terreno en la UNR. Se impuso con 60 votos y la estudiante de Psicología Victoria Genesini es la nueva presidenta.

Ttras diez años de hegemonía de la izquierda, la Franja Morada recuperó la conducción de la Federación Universitaria de Rosario (FUR). La lista Reformismo en Acción, con la estudiante de Psicología Victoria Genesini a la cabeza, desplazó al Frente de agrupaciones que conducía el Alde. De esta manera, el reformismo vuelve a conducir la entidad que nuclea los 12 centros de estudiantes de la UNR. 

 

Las autoridades fueron elegidas este miércoles luego de dos años sin elecciones por la pandemia. La lista Reformismo en Acción obtuvo 60 votos, el Frente de Izquierda 38, el socialismo 18 y el peronismo 7. 

 

Los resultados van en sintonía con las elecciones estudiantiles de principios de año, donde el reformismo también se impuso y tuvo triunfos resonantes en Ciencia Política, Psicología y Derecho y muy buenos resultados en Odontología, Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias. Esto representa un espaldarazo para el rector Franco Bartolacci, aliado del intendente Pablo Javkin, quien ya se aseguró la factibilidad de su reelección en 2023. 

 

En la celebración por el triunfo estuvo presente la presidenta del Concejo Municipal de Rosario y esposa del rector, María Eugenia Schmuck, la edila oficialista Nadia Amalevi y el vicerrector de la Universidad Dario Massia

 

"Nuestro desafío es construir una verdadera agenda de la Federación, volver a darle entidad y visibilidad, estos años se vació de contenido, no se impulsó ninguna iniciativa, sólo se defendió los intereses de una agrupación, cuando la FUR tiene que representar a la totalidad de los estudiantes de la UNR", señaló Genesini tras el triunfo. Y agregó: “Las elecciones demostraron el apoyo de miles de estudiantes a todas las agrupaciones que somos parte de este proyecto reformista”. 

 

Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.
Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.

También te puede interesar