Tras los incidentes que se produjeron entre militantes del oficialismo y efectivos de la Policía de la Ciudad, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que reúne a las empresas más importantes del país, consideró que “es el momento de ser responsables” y pidió respetar “la división de poderes” para alcanzar una “convivencia pacífica y sin escraches".
A través de un comunicado, la poderosa entidad privada consideró que “la situación económica y social actual obliga a todos los actores, públicos y privados, a tener un gran sentido de responsabilidad”. "El principal objetivo que debiéramos tener aquellos que tenemos posiciones de liderazgo es reducir los niveles de pobreza y desigualdad que tenemos en nuestro país", agregó.
"La Argentina tiene un gran futuro si, entre otras cosas, logramos generar confianza que permita que se realicen las inversiones que generen empleo privado genuino", consideró IDEA y profundizó: "El funcionamiento pleno del sistema republicano que incluye la división de poderes y la convivencia pacífica sin escraches ni ensañamientos son condiciones necesarias para que la Argentina retome la senda del crecimiento".
Este sábado, luego de que el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ordenara vallar los alrededores de la casa de Cristina Kirchner el peronismo suspendió las concentraciones previstas en distintas plazas del país y se movilizó al barrio de la Recoleta, donde, por horas de la tarde, se llevó a cabo una represión policial que provocó personas heridas y detenidas.
Durante la noche, la expresidenta habló desde un improvisado escenario, desde el cual le denunció sufrir un “hostigamiento” en su contra y le exigió a las figuras de la oposición que “dejen de competir a ver quién odia más y quién les pega más a los peronistas”. “El Partido Judicial pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, aseguró ante la militancia que cantaba “Cristina presidenta, Cristina presidenta”.
"Pedimos a todo el arco político el respeto pleno de los valores republicanos, que se evite la confrontación y que se avance en una agenda alineada con las prioridades del ciudadano común", sostuvo este domingo el conglomerado de las empresas más importantes del país.